9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Viña: «Non vou a cambiar a miña postura»

José Antonio Viña Patiño piensa que las viviendas desocupadas también deben de contribuir tributariamente, aunque se beneficien de reducciones. El edil PSOE criticó la falta de agilidad del gobierno del BNG.

El portavoz del PSOE en Carballo no piensa variar su posición respecto de la polémica ordenanza de la recogida de basura “nin porque haxa eleccións nin pola presión cidadana que haxa dunha parte da poboación”.“No mantemento do servizo temos que colaborar todos que estemos en disposición de recibilo e o que teña a condicións de vivenda debe de pagar” apuntó el edil socialista que opina que “este asunto non merecía tal mobilización”.

Propone algunas reducciones pero hay que tributar

Pero tampoco vislumbra, después de una comisión informativa, un pleno y una junta de portavoces, que pueda haber un entendimiento entre BNG, por una parte, y PP y Tega, por la otra: “Están as posicións moi marcadas de inicio e é imposible chegar a un acordo”.Viña Patiño defiende, que si se podrían impulsar unas reducciones a las viviendas desocupadas y “asumir que tributen un pouco menos”. Al portavoz del PSOE la actitud del PP y Tega le pareció “unha posta de escea esaxerada”, y tiene claro que influye la época preelectoral.

La negociación de maquillaje de PP y Tega

En una intervención radiofónica en el programa “Na Encrucillada” en Fórmula Fun(91.9FM) y Radio Xallas(107.5FM), José Antonio Viña se refirió al debate sobre la gestión del ciclo del agua y piensa que “a negociación de PP e Tega foi unha maquillaxe” y que solo se realizaron “pequenos cambios insustanciais”.

Viña insiste en que la solución sería municipalizar el servicio y que sería posible “se se traballara con cariño”. Para el portavoz socialista no existe “xustificación ninguna para un contrato de vinte anos”.

“Este acordo non me parece edificante e pensó que nos imos a arrepentir deste contrato” añadió.

El gobierno lento y sin iniciativa del BNG

José Antonio Viña criticó la gestión del BNG en el gobierno porque “non hai proxectos de calado nin iniciativas e funcionase lentamente”.Viña percibe “falta de axilidade” y cree que se “poderían impulsar máis cousas”. Tampoco le gusta el proyecto de reordenación de la rúa Colón, y apuesta por la mejor en otras calles próximas.

Escucha la entrevista con José Antonio Viña

Desde a minuto 20

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos