6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Desalojan dos edificios por un incendio en Carballo

Un policía con heridas leves y desperfectos materiales conforman el balance del incendio producido en el barrio de A Cristina, Carballo, en la madrugada de este domingo.

Unas veinte familias del barrio de A Cristina en Carballo fueron desalojadas en la madrugada del domingo, cuando varios vecinos alertaron a los servicios de emergencias de que había llamas en el interior de una vivienda.

Fuentes de la Policía Local informaron que cuando se procedía al desalojo hubo dos explosiones en el edificio.Efectivos del grupo de bomberos, con la ayuda de la Guardia Civil y la Policía Lacal, desalojaron el edificio donde se detectaron las explosiones y también el anexo.Las mismas fuentes indicaron que las llamas pudieron iniciarse en algún electrodoméstico, y acabaron provocando deflagraciones, como consecuencia de las bolsas de gas existentes.

Las ondas expansivas causaron los destrozos

Al parecer las explosiones fueron motivadas por acumulación de gas. La onda expansiva causó los destrozos en las cristaleras y las puertas de uno de los pisos. Un policía local resultó con heridas leves por este fenómeno. En el centro de salud acreditaron que las mismas eran de “poca consideración”. “Todo quedou nun susto” comentó el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, en declaraciones a Europa Press.

El propio alcalde se había referido, en su cuenta de twitter, a que la Policía Local le había informado de que tres bombonas “estouparan” aunque a medida que avanzó el operativo los bomberos, según la TVG, descartaron esas explosiones, y se refirieron a explosiones por efecto del gas acumulado.

FOTO-Captura TVG

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos