9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Denuncian envenenamiento de gatos en Camariñas

Seis gatos muertos en el mismo lugar han encendido las alarmas y el malestar vecinal en la zona de Buría, en  Camariñas. Y todos supuestamente a causa de la ingesta de veneno, mezclado con comida.

Vecinos de Camariñas denunciaron casos de gatos domésticos envenenados en la zona de A Millarenga-Buría. En principio son ya seis los gatos muertos supuestamente a causa de la ingesta de veneno, y en esta caso todo parece apuntar como causa a la presencia de comida con veneno para topos envuelta en papel de cocina.

Según un vecino, los animales sufren fuertes dolores a causa del envenenamiento antes de morir de forma lenta. Algunos vecinos intentaron curar a los gatos pero sin remedio. Se desconocen las causas para que se produzcan estos hechos ni tampoco hay pistas sobre el causante.

En el casco urbano municipal en los últimos años ha proliferado el número de gatos y sobre todo de gaviotas, que suelen estar entorno a los contenedores de basura y en el muelle. La eliminación del vertedero municipal llevó a que estas dos especies en mayor número ocupasen la zona urbana, efecto también palpable en la vecina Ponte do Porto, dándose una inusual convivencia entre estos animales que comparten usos y lugares de búsqueda de alimento.

El uso de pesticidas para controlar los topos en las fincas de labranza, huertas o jardines de las casas puede tener efectos colaterales sobre otras especies, aunque la localización de alimento envenenado envuelto en papel de cocina apunta en estos casos denunciados a la mano de algún vecino desalmado que no desea ver a los gatos rondando su vivienda. En la zona de Millarenga hay muchas viviendas familiares con huertas, ya que está próxima a las fincas de cultivo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos