10.9 C
Santa Comba
jueves, febrero 12, 2026

Dos exconcejalas del PSOE denuncian por acoso laboral a Inés Rey y Lage Tuñas

Dos exconcejalas socialistas del Ayuntamiento de A Coruña han presentado denuncias a través del canal interno del Partido Socialista en las que aseguran haber sido víctimas de acoso laboral durante su etapa en el gobierno municipal.

Según ha trascendido y publican medios como El Debate o El País, las denunciantes serían Eva Martínez Acón y Esther Fontán, que formaron parte del equipo de gobierno encabezado por Inés Rey entre los años 2019 y 2023. En los escritos relatan episodios de mobbing, gritos, insultos y trato despectivo, y señalan como responsables a la alcaldesa de A Coruña y a su número dos, el primer teniente de alcalde y portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas.

Tras conocerse estas denuncias, la alcaldesa ha emitido un comunicado en el que niega los hechos y lamenta que se utilice el canal interno del PSOE para lo que considera fines distintos a los que fue creado, que es la protección de las víctimas de acoso.

Inés Rey sostiene que se trata de un “ajuste de cuentas” tras no repetir las denunciantes en las listas electorales, afirma que no mantiene relación con ellas desde hace años y recuerda que la denuncia falsa es un delito.

Las denuncias han sido presentadas formalmente a través de la vía interna del Partido Socialista, que deberá analizar ahora los escritos conforme a sus protocolos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos