El diputado nacional de VOX, José María Sánchez, y miembros del Comité Ejecutivo Provincial de A Coruña, visitaron la Fundación Mencer con el objetivo de respaldar y conocer de cerca la labor de la panificadora, donde 96 trabajadores, el 99% con discapacidad, desempeñan sus funciones.
Acompañados por el administrador de la Fundación, Ramón Dourado Lema, exploraron también el aula de formación, donde los empleados obtienen sus certificados profesionales para encarar su vida laboral.
Apoyar la inclusión laboral y no «subvenciones gratuitas» a sindicatos de clase
Posteriormente, tanto el diputado como el presidente provincial de VOX, Manuel Fuentes Lamas, expresaron su respaldo a este tipo de iniciativas, destacándolas como «la auténtica apuesta por la inclusión de toda la sociedad».
Fuentes subrayó la necesidad de implementar más políticas de inclusión para las personas con discapacidad, afirmando: «Desde las instituciones, debemos respaldar este tipo de iniciativas que han demostrado ser efectivas y que fomentan la colaboración de todas las personas, independientemente de sus circunstancias, en la sociedad».
En este sentido, resaltó la importancia de otorgar más beneficios fiscales a estas iniciativas, considerándolas «vitales para impulsar la economía gallega», y abogó por dejar atrás las políticas de confrontación y las «subvenciones gratuitas», haciendo referencia a los fondos públicos asignados, por ejemplo, a los sindicatos de clase.