9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

50 años sin saber nada de Humberto Fouz, Fernando Quiroga y Jorge Juan García

Hace 50 años. El 24 de marzo de 1973, José Humberto Fouz, Fernando Quiroga y Jorge Juan García cruzaron la frontera francesa para ver una película que en España estaba censurada. Nunca más volvieron a sus casas. Su crimen se le atribuye a ETA. Eran tres coruñeses que estaban en Irún labrando su futuro.

“Estaban los tres viviendo en casa de mi tío Era un sábado por la tarde y decidieron ir al cine a Francia. Fueron en el coche de mi tío que lo había matriculado en Coruña. Tuvieron la mala suerte que al volver pararon a tomar algo en un bar o discoteca, y se toparon con cuatro o cinco etarras, que sospechaban que todo el mundo y los confundieron con policías. Los torturaron y asesinaron y los remataron haciéndolos desaparecer hasta hoy”.


Así lo resumió la sobrina de Humberto, Coral Rodríguez Fouz en una entrevista radiofónica que le hice en el verano de 2020.


Y con motivo del 50 aniversario queremos compartir vídeos y artículos que hemos estando divulgando, comenzando por las palabras de la propia Coral.

Coral Rodríguez sobre el asesinato

Ni se investigó en su momento, ni ahora, ni conseguimos que ETA lo reconozca” (Coral Rodríguez en Na Encrucillada)


El historiador Gaizka Fernández Soldevilla también se refirió a este caso: “Un gesto importante sería que dijeran en donde enterraron los cuerpos de los tres trabajadores gallegos asesinados por ETA en 1973”. Enlace a la noticia

Y hace unas semanas difundimos un artículo de Eloy Ramos Martínez publicado en la revista “Emblema” sobre el “Cincuentenario del asesinato múltiple de tres coruñeses por ETA”. Enlace a la noticia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos