19.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Eva Castro: “Vox representa la ilusión de muchos ciudadanos que sabemos que otra Coruña es posible”


Entrevistamos a la candidata de Vox a la alcaldía del ayuntamiento de A Coruña, Eva Castro Caridad.

¿Qué balance puede hacernos de la actual legislatura y de la gestión del gobierno de Inés Rey?


La gestión del gobierno socialista de Inés Rey es como el de la Marea, pero envuelto en papel de regalo y gastando mucho más. La Coruña continua paralizada. Inés Rey y los suyos en realidad han llegado a la política coruñesa para asegurarse su propio porvenir, porque han asumido puestos de responsabilidad sin haber tenido experiencia previa ni en el ámbito público ni en el privado. Esa carencia de experiencia se ha acompañado de una falta notable de capacidad de trabajo. Además de ser incapaces de aprobar unos nuevos presupuestos para el año 2023, no saben gestionar lo presupuestado y la parálisis en el día a día del Ayuntamiento es evidente.


Por otra parte, la gestión de la Sra. Rey, miembro del comité federal del PSOE, es una mera correa de transmisión de las políticas sanchistas, ajenas a la idiosincrasia coruñesa. Rey se preocupa por aparentar que vela por la ciudad más que hacer por el bien común de La Coruña. Se vanagloria de ser una buena “negociadora”, pero no ha sacado adelante ningún proyecto importante: la cárcel, la fachada marítima, Nostián, el CHUAC y la concesión de la Agencia de Inteligencia Artificial a La Coruña está envuelta en una polémica por lo opaco que ha sido el proceso de elección.

¿Qué objetivo se marca en las elecciones municipales?


Como los buenos estudiantes, nos preparamos para sacar un diez en el examen de las elecciones de mayo. Ponemos de nuestra parte todo el empeño y esfuerzo posibles por sacar el mejor resultado. Llevamos tiempo haciendo un seguimiento riguroso de la política coruñesa.

Aunque lo han callado, muchas de nuestras iniciativas han sido después asumidas por otros partidos políticos con representación en la corporación, por ejemplo, la cuestión de la actualización de la información de “A dónde van mis impuestos”. Es decir, que aun estando fuera de la corporación, nuestras iniciativas han hecho reaccionar a otros partidos y eso nos demuestra que VOX es útil a la ciudad.

¿Qué puede aportar Vox en el pleno coruñés?


Mucho de lo que falta ahora: sentido común, altura de miras, trabajo y puesta a disposición de nuestros conciudadanos. Defendemos sin complejos la familia, la propiedad, la libertad y la unidad de la nación. Aportamos la experiencia de la vida y la capacidad de resolución de los problemas reales que nos importan a los ciudadanos.

Dígame un par de asuntos prioritarios o medidas inmediatas que adoptaría usted si fuera alcaldesa.


Nuestra primera preocupación son los coruñeses, sobre todo los que lo están pasando mal. Reclamamos, por ejemplo, como ya lo hemos hecho en varias ocasiones que se activen los mecanismos de los que dispone el Ayuntamiento, como puede ser la Junta Local de Seguridad, desactivada con la Marea y el PSOE.

Un segundo problema realmente acuciante en nuestra ciudad es la falta de vivienda, ya que la situación está llegando a límites insostenibles como es el caso de las infraviviendas en las que muchos coruñeses se ven obligados a vivir. Esto es intolerable. Existen otras cuestiones que necesitan solución, como es la irracionalidad de la movilidad en La Coruña con peatonalizaciones sin ton ni son o con un transporte público que todavía no llega a todos los barrios de la ciudad de manera adecuada.


Dicho esto, hay tres aspectos que pueden determinar el futuro de nuestra gestión, si los ciudadanos nos dan la responsabilidad para ello: La seguridad, la educación en libertad y la racionalización del gasto público, reduciendo impuestos y eliminado gasto político superfluo.

José María del Valle, Mireia Borrás, Eva Castro y Miguel Ángel Fernández

¿Ya tienen confeccionada la candidatura?


Es costumbre en VOX que no se den los nombres de los miembros de la candidatura hasta un mes antes de las elecciones, pero en ella estaremos mujeres y varones comprometidos con La Coruña y sus ideales de vida.

Le daré seis nombres (de coruñeses) y tiene que definirlos con una frase.


María Pita – Una de las muchas mujeres gallegas con carácter.


José Millán Astray – Un gran desconocido. Me apasiona su atracción por el código ético del “Camino del guerrero” o “Bushido”.


Lucas Pérez– La esperanza de volver a Primera.


Francisco Vázquez Vázquez – Incomprensible que se siga considerando socialista o socialdemócrata cuando él sabe muy bien cómo se comportó el socialismo español en la II República o como se está comportando ahora con el Sanchismo.


Santiago Casares Quiroga– Un Mariano Rajoy avant la lettre o para que lo entiendan los jóvenes de hoy: una precuela de Rajoy


Wenceslao Fernández Flórez– De lectura obligatoria para todos los jóvenes españoles.

Por último, le dejo un espacio, para que añada lo que considere…. Y muchas gracias


Vox La Coruña representa la ilusión de muchos ciudadanos que sabemos que otra Coruña es posible, que no nos resignamos a ver languidecer nuestra ciudad y que podemos aportar un cambio real frente a lo “malo conocido”. Una de nuestras garantías, como se puede comprobar a lo largo de nuestra existencia como partido, es la firmeza de nuestra palabra y de nuestros compromisos. Lo que decimos, lo hacemos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos