4.2 C
Santa Comba
domingo, diciembre 4, 2022

Recuperan un caballo que había sido robado en Monte Xalo

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Arteixo investigó a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto y a otra por receptación de un caballo en Monte Xalo Cerceda.

Según el relato de la Guardia Civil los hechos ocurrieron el pasado mes de abril a raíz de tener conocimiento los efectivos actuantes del robo de un caballo en Monte Xalo de raza Hispano Árabe con valor superior a los 2400€.

Se inició una investigación para la recuperación del animal y la identificación del autor o autores del robo. Dos personas fueron investigadas. Ambas trabajaban para una protectora de animales de Ferrol que carecía de las exigencias legales para su actividad.

Los investigados incumplieron la normativa de sanidad animal en lo relativo a la comunicación a los Organismos Oficiales cuando aparece un animal abandonado.

Los investigados alegaron que el veterinario de la protectora le había participado que el caballo no disponía de propietario, siendo que el animal a través de un microchip se encuentra legalmente en los Registros Oficiales de équidos pertenecientes a la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.

La Guardia Civil procedió a la recuperación del animal que se encontraba en la localidad de Laracha, dando lugar a la investigación de la persona que lo tenía en su poder por un delito de receptación, el investigado trabajaba en una explotación equina y tenía conocimientos de las normas de identificación de los caballos en la Comunidad autónoma de Galicia.

El caballo ya era conocido por los componentes de la Patrulla del Seprona, con anterioridad se había imputado a su propietario actual y al anterior tenedor de un delito de maltrato animal. La Guardia Civil remitió las diligencias instruidas por estos hechos al Decanato de los Juzgados del Partido Judicial de A Coruña.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
508SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos