11 C
Santa Comba
domingo, septiembre 25, 2022

Organizan dos Juras de Bandera para civiles en A Coruña

– C.Mourín-

La Armada y el Ejército de Tierra preparan dos actos de Jura de Bandera para personal civil en A Coruña.

28 de mayo en la Plaza de María Pita

En el caso del Ejército de Tierra, este acto, que se enmarca en los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas 2022 y del 150 Aniversario de la creación del Regimiento “Isabel la Católica” n.º 29, tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo, a las 12:00 horas, en la Plaza de María Pita. Se establece un máximo de 250 plazas.

El juramento o promesa ante la Bandera se hará ante la enseña del Regimiento de Infantería “Isabel la Católica” nº 29, Unidad perteneciente a la Brigada “Galicia” VII y ligada a la capital herculina desde 1903 hasta 1988, año en que se trasladó desde el Acuartelamiento “Atocha” hasta su actual sede en la Base “General Morillo” en Pontevedra.

9 de julio en el muelle herculino

Con respecto al acto de la Armada se desarrollará durante la escala del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” en el puerto de la ciudad herculina. Coincidiendo con la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, este buque, del tipo bergantín-goleta, vuelve a esta ciudad para continuar expandiendo esta gesta, donde permanecerá atracado del 6 al 10 de julio.

El acto tendrá lugar en el muelle de atraque del Buque Escuela el sábado día 9 de julio a las 12:00 horas, estableciéndose un máximo de 500 plazas. Participará la Bandera del “Juan Sebastián de Elcano” y la Bandera del “Tercio del Norte de Infantería de Marina”. 

La fuerza participante estará compuesta por la Unidad de Música del “Tercio del Norte de Infantería de Marina” y la Compañía deGuardiamarinas embarcados en el “Juan Sebastián Elcano”.Los principales requisitos para poder participar en la Jura de Bandera son: tener nacionalidad española y ser mayor de 18 años.

Las personas interesadas en participar en las Juras de Bandera podrán acceder y descargar la solicitudy las instrucciones para rellenarla y tramitarla en el siguiente enlace:

https://www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/listado/2022/2805-jura-bandera-a-coruna

La instancia podrá ser entregada personalmente en cualquier Delegación o Subdelegación de Defensa o remitida por correo electrónico a dichos Organismos del Ministerio de Defensa. El plazo para su entrega o remisión finalizará el 24 de Junio en la Jura de Bandera en el Buque Escuela de laArmada “Juan Sebastián de Elcano” y el 13 de mayo en la Jura de Bandera en la Plaza de María Pita.En la provincia de A Coruña, las instancias podrán ser entregadas en la sede de la Delegación de Defensa en Galicia (Avda. Porto da Coruña 15, 15006 A Coruña) o remitidas al correo electrónico dd.coruna@oc.mde.es

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
470SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos