7.8 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Representación gallega en la comida de hermandad de los veteranos Boinas Verdes

GUERRILLEROS GALLEGOS CELEBRAN LA COMIDA DE HERMANDAD – Rafael Lema .

Se celebró con éxito el V aniversario de la comida de veteranos boinas verdes, guerrilleros españoles. La cita este año fue en León con presencia destacada de militares y ex militares gallegos que formaron parte del Goe VI La Victoria con base en el cuartel de Atocha en A Coruña, bajo el mando del coronel don Lorenzo Fernández Navarro y Álvarez de Miranda.

El coronel retirado residente en A Coruña fue uno de los organizadores del emotivo acto en donde hubo un homenaje a la bandera y una ceremonia de condecoraciones. Este cuerpo fue fundado en 1988 y estuvo presente en la ciudad herculina hasta 1997. El acto sirvió no solo para compartir recuerdos sino para analizar la actual realidad del Ejército español ante sus compromisos internacionales y la situación de la crisis bélica que sufre Europa.

El coronel Fernández Navarro felicitó al equipo que llevó a cabo la logística del acto, especialmente al «cabo guerrillero» Sandoval, porque «la quinta reunión de veteranos boinas verdes ha sido un rotundo éxito», con un centenar de asistentes. El coronel reconoce que «pensé que el parón de dos años impuesto por el covid iba a afectar negativamente pero no ha sido así». Reconoció el valor de los ex boinas verdes en unas circunstancias especiales de la historia nacional, cumpliendo con el servicio militar «en el puesto de honor, el de mayor riesgo y fatiga como preconizan las Reales Ordenanzas. Por ello debéis estar muy orgullosos, como lo estamos de vosotros los que fuimos vuestros mandos». «Vuestro premio y nuestro premio es esta hermandad guerrillera que los años no han apagado. Al contrario, cada día tiene más fuerza» indicó el mando.

El coronel recordó en un saludo y en sus oraciones a los presentes a los hermanos guerrilleros que ya no están: «el espíritu guerrillero no muere en quienes hicieron de su boina verde un estilo de vida».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos