19.7 C
Santa Comba
viernes, julio 1, 2022

La Guardia Civil detuvo a dos personas por suplantar la identidad en un examen teórico

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia detuvo a dos individuos por suplantación de identidad y falsedad documental durante el desarrollo de una prueba teórica para recuperar la pérdida de vigencia del permiso de conducción de la clase B. 

Los hechos sucedieron cuando funcionarios de la DGT que se encontraban realizando la prueba teórica a los alumnos, sospecharon de un aspirante y decidieron avisar al GIAT del Sector del Tráfico de Galicia. 

La Guardia Civil solicitó al aspirante la documentación con la cual se había acreditado pudiendo comprobar que esta persona no era quien decía ser, procediendo a su identificación y detención como presunto autor de un delito de falsedad documental. Como continuación a estas averiguaciones, el GIAT pudo identifican a la persona suplantada, que también fue detenido como presunto colaborador necesario para la comisión de un supuesto delito de falsedad documental.

Uno de los detenidos de origen brasileño y vecino de Madrid, se hacía pasar por el otro detenido, un vecino de la localidad de A Coruña que había perdido el saldo de puntos y colaboró necesariamente para que la otra persona realizara el examen en su nombre, supuestamente previo pago de una cantidad de dinero y la facilitación de los documentos de identidad originales para realizar la prueba. 

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña, constatando además que el detenido de origen brasileño se encontrada en situación irregular en España al no tener permiso de residencia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos