14 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Incautan varias armas en un local comercial coruñés

La Guardia Civil incautó varias armas en un local comercial por carecer de autorización para la venta de las mismas 19-11-2021 La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de A Coruña incautó varias armas en un local comercial de venta de utensilios de segunda mano al carecer de autorización para la venta de las mismas. Los hechos ocurrieron cuando miembros de esta Unidad en labores propias de su especialidad procedieron a la inspección del establecimiento dedicado a la comercialización de objetos de segunda mano. 

Durante la inspección observaron en el escaparate una carabina marca GAMO modelo Shadow 1000 de calibre 4.5 mm, en las paredes del local 4 arcos de madera, 14 flechas de madera con punta metálica, 13 flechas de bambú con puntas metálicas, 1 reproducción de un revolver Colt 45, 1 rifle reproducción Winchester 73. 

La Guardia Civil al observar lo descrito pregunta al empleado del local, si estas armas han sido puestas en conocimiento de la correspondiente Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, dedicarse a la comercialización de armas accionadas por aire u otro gas comprimida, comprendidas en la 4ª categoría. Si han obtenido la condición de armero y la aprobación de las medidas de seguridad del establecimiento para la guarda y custodia de las armas por la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia, para poder dedicarse a la venta de armas antiguas o históricas originales y de sus reproducciones, armas de avancarga susceptibles de hacer fuego, así como armas inutilizadas.  

Ante la imposibilidad de poder acreditar las autorizaciones correspondientes por parte del empleado del local, la Guardia Civil procedió a la aprehensión de los géneros descritos para su depósito en dependencias de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de a Coruña, así como la confección de acta denuncia por estos hechos que será remitida a la autoridad Competente.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos