11.6 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Investigan a una vecina de A Laracha por dos presuntos delitos contra la seguridad vial

Foto- Archivo

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil deA Coruña investigó a una conductora como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron tras recibir la Central Operativa de Tráfico (COTA) comunicación telefónica del CIAE 112 indicando la recepción de varias llamadas de conductores, alertando de la presencia de un vehículo circulando en sentido Arteixo por los carriles reservados para la circulación sentido Madrid en la autovía A-6, entre las localidades de Sigrás y Ledoño.

Inmediatamente los operadores de COTA activaron el protocolo existente para este tipo de situaciones, estableciendo un amplio dispositivo para la localización de dicho turismo, al tiempo que realizaban las gestiones oportunas para lograr la comunicación con la propietaria del vehículo.

Tras lograr establecer contacto con ella, ésta les comunicó que era la conductora del turismo, que se había desorientado y se encontraba estacionada en la mediana de la mencionada autovía, indicándole los operadores que permaneciese en ese lugar hasta la llegada de las patrullas, evitando así el riesgo que suponía el abandonarlo para su integridad y la del resto de usuarios de la vía.

Tras personarse las patrullas del dispositivo a la ubicación facilitado por la conductora, estas comprobaron que la misma había desoído las indicaciones de los operadores de COTA, iniciando nuevamente la marcha y abandonando la autovía antes de su llegada, con el consiguiente riesgo.

La Guardia Civil inició nuevamente el dispositivo de búsqueda del vehículo logrando interceptarlo en la localidad de Paiosaco- A Laracha, procediendo a la realización de las pruebas de detección de alcohol a su conductora,las cuales arrojaron un valor de 0,62 mg/l en la primera y de 0,64 mg/l en la segunda.

La benemérita procedió a la investigación de esta mujer como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y el otro por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El Subsector de Tráfico de A Coruña hace una llamada a la prudencia de los conductores tras el repunte de positivos en alcoholemia en las últimas fechas y recuerda que seguirá realizando controles de alcoholemia y detección de drogas incrementando los mismos de cara a las próximas fechas navideñas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos