18.6 C
Santa Comba
sábado, julio 2, 2022

La Guardia Civil investigó a un vecino de Curtis como supuesto autor de un delito de maltrato animal

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de A Coruña investigó a una persona como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Los hechos sucedieron tras la llamada telefónica de una persona al Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil alertando de la presencia de varias crías de gato, aparentemente muertas en el interior de un contenedor de residuos sólidos urbanos en la localidad de Curtis.

Los operadores de COC trasladaron la incidencia a los miembros de la mencionada patrulla, desplazándose estos hasta el lugar indicado para constatar su veracidad.Una vez en el lugar, los guardias civiles actuantes localizaron en el interior del contenedor los cadáveres de ocho cachorros de gato, los cuales presentaban signos de violencia.

Ante este hallazgo, la Guardia Civil solicitó la presencia de una empresa especializada en la gestión de animales e inició una investigación para lograr la identificación del autor o autores de los hechos.En el transcurso de la investigación los componentes de la mencionada Patrulla, recabaron los indicios y la información necesario que condujo a la identificación plena del autor del ilícito.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito de maltrato animal, con la agravante de resultado de muerte.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
460SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos