10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Juan Garcilaso de la Vega:”Vivimos en una época de desmemoria, de utilización partidista de la historia”

El Vicepresidente provincial de Vox,  Juan Garcilaso de la Vega Muñoz, declaró que en España “vivimos en una época de desmemoria, de utilización partidista de la historia cuyo máximo exponente es la totalitaria Ley de Memoria Democrática que impulsa el gobierno”.

El dirigente de Vox hizo estas declaraciones en un homenajes que afiliados del partido, en Ferrol, hicieron a los españoles caídos en las guerras de África coincidiendo con el 100 aniversario del desastre de Annual, “la mayor derrota sufrida por España en el Protectorado Español de Marruecos, que se saldó con más de 10.000 bajas”.

Identidad nacional

“VOX propone la creación de un plan integral para el conocimiento, difusión y protección de la identidad nacional, con especial atención a las gestas y hazañas de nuestros héroes nacionales” indicó Garcilaso de la Vega, añadiendo que “el proyecto político de VOX busca revitalizar el proyecto nacional. Por eso es tan necesario conocer nuestra historia y nuestros orígenes y por eso debemos mantener viva la memoria de quienes lo dieron todo por España”.

En el acto también intervino José Manuel Esnaola, afiliado de Vox, que leyó un texto recordando a los 5.000 gallegos fallecidos en las guerras de África y “destacando algunos de los episodios heroicos de las tropas españolas en el Protectorado de Marruecos.”.
En la plaza de Galicia también realizaron una ofrenda floral.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos