Justo 20 días después de que tuviera lugar el robo de cable de cobre del alumbrado público situado enfrente de la nueva escuela pública de Coirós y en el cercano Parque Empresarial de Pedrapartida. Este último lugar ha vuelto a sufrir el robo de unos doscientos metros de cable de cobre en otra de sus lineas de iluminación pública, que da servicio a esta zona industrial del municipio.
El acto delictivo fue descubierto ayer por un empleado municipal que hacía una ronda comprobando el estado de las instalaciones eléctricas municipales. El acto fue denunciado esta mañana por el concello de Coirós ante el puesto de la Guardia Civil de Betanzos.
Por su parte, el alcalde de Coirós, Francisco Quintela, insistió una vez más en la necesidad de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado refuercen su presencia en la zona. También solicitó la colaboración ciudadana para poder dar con los delincuentes y que entre todos los vecinos se pueda contribuir a que Coirós siga siendo un lugar tranquilo para vivir.