21.4 C
Santa Comba
viernes, agosto 5, 2022

Viaje por la historia de la Policía Nacional en la nave pilotada por José Eugenio Fernández Barallobre

– Xosé Manuel Lema-

El próximo 23 de junio saldrá a la venta “Historia de la Policía Nacional: Desde su fundación en 1824 hasta la actualidad”(Esfera de los Libros)Sin duda una empresa de envergadura, en manos de uno de los grandes expertos en la historia de esta institución, el inspector coruñés, José Eugenio Fernández Barallobre.

Entrevista a Fernández Barallobre en el programa Na Encrucillada de Radio Xallas- Desde el minuto 70-

Un cuerpo muy valorado pero no siempre bien conocido:”El gran problema que ha tenido la Policía Nacional es el cambio de denominación. En dos siglos de historia nos hemos llamado de distintas maneras y vestido de diferentes colores. Eso ha servido para que la gente pierda la perspectiva”.

Barallobre avanza que este libro no es un compendio de leyes y cuestiones técnicas “es para conocer la Policía Nacional desde cero”.Hay historias de personas, de casos complicados, con “abundancia de anécdotas contrastadas”.

En las páginas del libro, de casi 700 páginas, nos podremos encontrar con Blasco Ibáñez y sus duelos al borde de la muerte, con el escurridizo Fantomas o con dos comisarios que han hecho historia: Antonio Viqueira o Ramón Fernández Luna. 

Un cuerpo que también ha sufrido falta de medios, que impidieron otro desenlace para figuras como Canalejas o Eduardo Dato. No estuvo ajeno al zarpazo del terrorismo.

La evolución de la Policía Nacional y de sus efectivos, que han destacado a nivel europeo. Sin duda el viaje que nos propone Fernández Barallobre es ideal. Una temática muy atractiva, un mar sin explorar demasiado, y un timonel extraordinario. Esperamos con interés el gran día. La noche mágica de San Juan mezclaremos los “feitizos”, con la tradición y las historia recogidas durante año por este ilustre coruñés.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,782SeguidoresSeguir
465SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos