7.3 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Incautan dos colmillos de elefante y un copón esférico de marfil en Cambre

El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió dos colmillos de elefante tallados con motivos tribales y un copón esférico de marfil en Cambre en el marco del Plan de acción español contra el Tráfico ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres.

Los hechos sucedieron al tener conocimiento los componentes de la mencionada Unidad de la posible venta de estas piezas ornamentales, elaboradas con colmillos de elefante africano, cuya comercialización está regulada en la legislación CITES, al tratarse de una especie en grave peligro de Extinción.

La Guardia Civil inició una investigación en aras de la localización de las piezas y la comprobación de la documentación pertinente de las mismas para su posesión y comercio. Una vez localizadas, los guardias civiles actuantes instaron al dueño para que aportase la documentación que acreditase su legal procedencia y tenencia, careciendo esta persona de cualquier tipo de documento al respecto.

La Guardia Civil procedió a la confección de la correspondiente acta denuncia por presunta infracción a la Ley Orgánica 12/95 de Represión del Contrabando, por realizar, sin cumplir los requisitos legalmente establecidos, operaciones de comercio de especímenes de fauna o flora silvestre, sus partes o productos de especies recogidas en el convenio CITES y en el Reglamento Europeo 338/97 y a la incautación de las tres piezas.

Los efectos incautados fueron depositados en la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de A Coruña.La Guardia Civil recuerda que la lucha contra el tráfico ilegal de especies protegidas contribuye a paliar su caza furtiva, dirigida principalmente al comercio internacional, teniendo como objetivo el preservar su conservación

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos