7.6 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Diversos temas en el primer “Emblema” de 2021

La Orden de la Placa y el Mérito, que comanda el inspector de policía coruñés, Eugenio Fernández Barallobre, ha estrenado el 2021 con un nuevo número de su boletín “Emblema”.

En este número se ofrecen varios artículos y reportajes. Como la segunda parte del trabajo sobre “Los Héroes de Baler” de Carlos Lozano Liarte, cuando precisamente se cumple un año de la inaguración de un monumento en Madrid.

Antonio Alonso Rodríguez escribe sobre el comisario Antonio Viqueira Hijonosa, que desarrolló su labor en la brigada de investigación criminal, docente en la materia “y  uno de los más importantes historiadores sobre la Policía española”.

Con una amplia selección de fotografías sobre los distintos temas “Emblema” también incluye artículos de Silvestre Barquero Baños sobre la Policía Nacional y la lucha contra el terrorismo. 

Terrorismo de ETA

Sobre atentados también escribe Carlos Fernández Barallobre que se centra en el que se produjo el 23 de junio de 1983 en San Sebastián que de no ser por “la pericia, valor y heroísmo de los miembros de los TEDAX, artificieros de la Policía Nacional” se había podido convertir “en el mayor atentado de la historia de Europa”.Sobre la misma temática gira el artículo de Jesús Longueira. Se titula “la detención de Eva Forest”. 

Recientemente publicamos en nuestro periódico un reportaje de Xosé Manuel Lema sobre las “Víctimas gallegas del terrorismo”. Accede desde aquí.No faltan los “distintivos inéditos del Servicio de Automovilismo” de Simón Javier y las secciones de placas, cine policial y editorial.

Foto portada- Comisario Viqueira

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos