10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Un blog para divulgar la historia de la Policía

El inspector de la Policía(j), José Eugenio Fernández Barallobre, es el administrador de un interesante blog sobre el Cuerpo Nacional de Policía. Todo surgió en 2015. Y ya lleva un montón de artículos publicados y más de 600.000 visitas recibidas. Una cifra importante teniendo en cuenta que se trata de “una temática muy monográfica”.

«La historia de la Policía es muy desconocida»

“La historia de la Policía es muy desconocida, muchas veces por culpa nuestra, no ha llegado al gran público” nos comenta don Eugenio.”Sufrimos muchos cambios de denominación y de imaben que se creó una ceremonia del desconcierto”.

Precisamente fue al ver, en una revista, una fotografía de compañeros del cuerpo en los años 30, a los que identificaban como policías municipales coruñeses, lo que le llevó a apostar por la divulgación.

Asociación «Emblema»

Y con ese objetivo continúa el señor Fernández Barallobre. También desde la asociación de estudios “Emblema” que publica mensualmente un boletín también repleto de historias, datos, y anécdotas. Ha publicado varios libros y es fundador del Museo de la Policía, ubicado en Lonzas, y que tiene más de dos mil piezas en su exposición.

El blog http://cnpjefb.blogspot.com/p/el-blog.html se actualiza a diario y ya constituye una estupenda base de datos sobre la Policía y también sobre episodios de la historia de la ciudad herculina.

Policía Armada 1941 (Museo Policial de La Coruña)

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos