El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de A Coruña incautó dos aves rapaces naturalizadas en esta localidad en el marco de la campaña de control de la conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad.
Los hechos ocurrieron al tener conocimiento los efectivos de la mencionada Unidad de la posible venta de dos aves rapaces naturalizadas.
La Guardia Civil se desplazó hasta el supuesto lugar de los hechos, constatando la existencia de estos dos ejemplares, uno de ellos un azor y el otro un cárabo común, estando ambas especies incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.
Los efectivos actuantes solicitaron al propietario la documentación relativa a la naturalización, posesión y la comercialización de estos ejemplares, no pudiendo aportar documento alguno.
La Guardia Civil procedió a la confección de las correspondientes actas-denuncia por supuesta infracciones a la ley 42/2.007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad