9.6 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

Los jabalíes destrozan parte de una finca de patatas de un vecino de Coirós

La propiedad en la que se encuentra la casa esta completamente cerrada y aún así ha sufrido las consecuencias de la gran población de esta especie en la zona

//F.M.//

Los jabalíes continuan haciendo estragos en las huertas de Coirós. Esta noche un piara arranco un surco de patatas, de uno 50 metros de longitud, en la huerta de unos vecinos del lugar de Boqueixón, en O Fontelo, en la parroquia de Santa María de Ois. La propiedad, en la que además de la huerta se encuentra la casa de José Barral y su mujer, tiene una superficie de algo más de 2.500 metros y está completamente cerrada. Aún así, los jabalíes ha entrado en varias ocasiones dañando la cosecha de patatas que crece en una parte de la finca. 

Según cuenta José, esta noche tuvieron que ser varios ejemplares y alguno muy grande, ya que fue capaz de arrancar la estaca que sujeta el cable del pastor eléctrico que rodea la zona de cultivo. Los animales no se comen las patatas, sino que hozan el terreno buscando otros alimentos más sabrosos para ellos. Eso sí, levantando completamente el cultivo y arruinando una parte importante de la cosecha. Esta es la tercera vez que, en esta primavera, su finca aparece patas arriba, después del festín nocturno de los cerdos salvajes.

La constante intrusión de fauna silvestre en las fincas, tiene preocupados a muchos de los vecinos del municipio. A finales del invierno pasado una mandada de lobos devoró a media cabaña de ovejas y corderos de un vecino del lugar de A Espenuca. En pleno centro de esta pequeña aldea en a medio camino entre la ribera de O Mandeo y la cumbre de la montaña que le da nombre. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos