9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Fragmentos de un cohete espacial ruso se divisaron en la provincia coruñesa

//Rafael Lema//

Un bólido celeste que en principio a los videntes les parecía el resto de un meteorito o la estela del grupo de satélites Starlik de paso el fin de semana por la península atravesó en la mañana de este martes la provincia coruñesa y fue avistado en la Costa da Morte, en donde Carme Toba de Muxía logró sacar la foto del reportaje. 

Por espacio de más de un minuto el objeto formado por una línea nebulosa fragmentada con varios puntos de luz atravesó desde el sudoeste hacia el mar. En las redes sociales han comunicado su avistamiento testigos en A Coruña, Ferrol, y otros puntos. 

Por su forma y trayectoria desde el observatorio Ramón María Aller de Santiago creen que se trata de un objeto artificial desintegrándose contra la atmósfera. Por ello aseguran que se trata de un fragmento de un cohete Soyuz ruso lanzado el sábado desde Baikonur para abastarcer a la estación espacial internacional.

Con mayor precisión se puede visualizar en la cuenta de Twitter de Israel Nuñel, que colgó un vídeo al que pertenece esta imagen.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos