Entre distintas imágenes de paisajes, iglesias, playas, monumentos y otros recursos turísticos de Galicia, que promociona Turgalicia en las redes sociales con los hashtags #EligeGalicia #GaliciaTienesQueVivirla, desde la entidad vinculada al gobierno autonómico se han decidido a divulgar la imagen que Ernesto Che Guevara tiene en la localidad e Oleiros.
Y lo hace no mucho después de que el Partido Popular de Oleiros denunciara “el uso de la simbología comunista” en el ayuntamiento. Hacía referencia, entre otras cuestiones, a la citada estatua de ocho metros de alto, y anunciaba la presentación de una queja ante el Defensor del Pueblo Europeo.
Críticas desde Vox
Esta publicación del organismo público ha provocado la reacción de Vox a nivel provincial, que señala que “El Parlamento europeo aprobó declaración condenando la existencia en lugares públicos de monumentos ensalzando regímenes totalitarios.Parece que el asunto no va con la @turgalicia de Feijoo que lo usan como reclamo turístico”.
“Desde VOX mostramos nuestro profundo e inquebrantable rechazo a la ideología asesina comunista y nada ni nadie nos hará cambiar de opinión” añaden a través de las redes sociales.