6.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Turgalicia promociona la imagen de la estatua del Che ubicada en el municipio de Oleiros

Entre distintas imágenes de paisajes, iglesias, playas, monumentos y otros recursos turísticos de Galicia, que promociona Turgalicia en las redes sociales con los hashtags #EligeGalicia #GaliciaTienesQueVivirla, desde la entidad vinculada al gobierno autonómico se han decidido a divulgar la imagen que Ernesto Che Guevara tiene en la localidad e Oleiros.

Y lo hace no mucho después de que el Partido Popular de Oleiros denunciara “el uso de la simbología comunista” en el ayuntamiento. Hacía referencia, entre otras cuestiones, a la citada estatua de ocho metros de alto, y anunciaba la presentación de una queja ante el Defensor del Pueblo Europeo.

Críticas desde Vox

Esta publicación del organismo público ha provocado la reacción de Vox a nivel provincial, que señala que “El Parlamento europeo aprobó declaración condenando la existencia en lugares públicos de monumentos ensalzando regímenes totalitarios.Parece que el asunto no va con la @turgalicia de Feijoo que lo usan como reclamo turístico”.

“Desde VOX mostramos nuestro profundo e inquebrantable rechazo a la ideología asesina comunista y nada ni nadie nos hará cambiar de opinión” añaden a través de las redes sociales.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos