6407 fans     1589 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Belén do Campo se reúne con los tecores

Belén do Campo se reúne con los tecores

Costa Ártabra | Publicada: 08/10/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 57 segundos.

La Directora Xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo mantiene reuniones cons responsables de los tecores, de las zonas afectadas por la inminente declaración de emergencia cinegética temporal.E este caso tuvo como interlocutores a los representantes de los tecores de Reunión con los tecores de Aranga, Betanzos, Cabanas, A Capela, Coirós, Curtis, Irixoa, Monfero, Miño, Oza-Cesuras, As Pontes, Paderne, Vilasantar e Vilarmaior.

En la reunión con los 14 municipios coruñeses, estuvo acompañada por la jefa territorial Cristina Carrión.Na xuntanza tamén estuvo presente el presidente de la federación de caza en la provincia, José María Álvarez.

Abatir jabalíes de ambos sexos

Do Campo recordó que en estas zonas se permitirá abatir jabalíes de ambos sexos sin límites  de cupo durante el período hábil de caza(hasta el 29 de febrero de 2020). La directora xeral recordó que las decisiones se adoptaron después de analizar la información disponible y en consenso con los cazadores, representados por la Federación Galega de Caza. (Entrevista a Javier Nogueira)

Esta semana se publicará en el Diario Oficial de Galicia, la resolución en la que se determinan las medidas concretas en las cuatro áreas de emergencia. En la reunión se explicó además el funcionamiento del procedimiento previo, simplificado a una comunicación previa a la jefatura territorial correspondiente, efectuada con una antelación mínima de diez días.

En el caso de los tecores simplemente se deberá presentar la documentación para poder cazar en aquellas jornadas que no figuren dentro del plan anual cinegético 2019/2020.

Con respecto a las “esperas”, se podrán agrupar varias jornadas en una sola comunicación. De modo excepcional en las “esperas” se podrá emplear un visor convencional óptico de aumento en prácticas nocturnas así como fuentes luminosas.

Esperas de jabalí

Belén do Campo solicitó la colaboración del colectivo de cazadores. Se pueden autorizar esperas a los propietarios de terrenos afectados , con la autorización del titular del aprovechamiento cinegético. Además se permitirá la captura de ejemplares mediante jaulas.

Desde la Xunta se pide la colaboración de ayuntamientos y de la Diputación para que se impliquen en las medidas informativas sobre el jabalí y en actuaciones preventivas para la gestión de la biomasa forestal y la maleza, que son zonas idóneas para el refugio de los jabalíes,

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“La Vuelta puso al mirador de Ézaro dentro de los iconos del ciclismo"

“La Vuelta puso al mirador de Ézaro dentro de los iconos del ciclismo"

Xosé Manuel Lema - Foto- Pequeño en Fitur con Bernd Schuster El ayuntamiento de Dumbría ya hace años que ligó s…

Ler máis
El Parador de Muxía también brilló en Fitur

El Parador de Muxía también brilló en Fitur

El Parador de Turismo de Muxía fue otra de las estrellas que brilló en la constelación de FITUR, con un acto en donde…

Ler máis
El PSOE reafirma su voluntad de ejercer de oposición constructiva en Coristanco

El PSOE reafirma su voluntad de ejercer de oposición constructiva en Coristanco

El portavoz municipal del PSOE en Coristanco, José Manuel Pérez Abelenda, reafirma su voluntad de “criticar cando to…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Maderas Algarian Company S.L.
Autos Xallas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información