5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Belén do Campo se reúne con los tecores

La Directora Xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo mantiene reuniones cons responsables de los tecores, de las zonas afectadas por la inminente declaración de emergencia cinegética temporal.E este caso tuvo como interlocutores a los representantes de los tecores de Reunión con los tecores de Aranga, Betanzos, Cabanas, A Capela, Coirós, Curtis, Irixoa, Monfero, Miño, Oza-Cesuras, As Pontes, Paderne, Vilasantar e Vilarmaior.

En la reunión con los 14 municipios coruñeses, estuvo acompañada por la jefa territorial Cristina Carrión.Na xuntanza tamén estuvo presente el presidente de la federación de caza en la provincia, José María Álvarez.

Abatir jabalíes de ambos sexos

Do Campo recordó que en estas zonas se permitirá abatir jabalíes de ambos sexos sin límites  de cupo durante el período hábil de caza(hasta el 29 de febrero de 2020). La directora xeral recordó que las decisiones se adoptaron después de analizar la información disponible y en consenso con los cazadores, representados por la Federación Galega de Caza. (Entrevista a Javier Nogueira)

Esta semana se publicará en el Diario Oficial de Galicia, la resolución en la que se determinan las medidas concretas en las cuatro áreas de emergencia. En la reunión se explicó además el funcionamiento del procedimiento previo, simplificado a una comunicación previa a la jefatura territorial correspondiente, efectuada con una antelación mínima de diez días.

En el caso de los tecores simplemente se deberá presentar la documentación para poder cazar en aquellas jornadas que no figuren dentro del plan anual cinegético 2019/2020.

Con respecto a las “esperas”, se podrán agrupar varias jornadas en una sola comunicación. De modo excepcional en las “esperas” se podrá emplear un visor convencional óptico de aumento en prácticas nocturnas así como fuentes luminosas.

Esperas de jabalí

Belén do Campo solicitó la colaboración del colectivo de cazadores. Se pueden autorizar esperas a los propietarios de terrenos afectados , con la autorización del titular del aprovechamiento cinegético. Además se permitirá la captura de ejemplares mediante jaulas.

Desde la Xunta se pide la colaboración de ayuntamientos y de la Diputación para que se impliquen en las medidas informativas sobre el jabalí y en actuaciones preventivas para la gestión de la biomasa forestal y la maleza, que son zonas idóneas para el refugio de los jabalíes,

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos