6183 fans     1571 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Vákner Dumbría
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Belén do Campo se reúne con los tecores

Belén do Campo se reúne con los tecores

Costa Ártabra | Publicada: 08/10/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 57 segundos.

La Directora Xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo mantiene reuniones cons responsables de los tecores, de las zonas afectadas por la inminente declaración de emergencia cinegética temporal.E este caso tuvo como interlocutores a los representantes de los tecores de Reunión con los tecores de Aranga, Betanzos, Cabanas, A Capela, Coirós, Curtis, Irixoa, Monfero, Miño, Oza-Cesuras, As Pontes, Paderne, Vilasantar e Vilarmaior.

En la reunión con los 14 municipios coruñeses, estuvo acompañada por la jefa territorial Cristina Carrión.Na xuntanza tamén estuvo presente el presidente de la federación de caza en la provincia, José María Álvarez.

Abatir jabalíes de ambos sexos

Do Campo recordó que en estas zonas se permitirá abatir jabalíes de ambos sexos sin límites  de cupo durante el período hábil de caza(hasta el 29 de febrero de 2020). La directora xeral recordó que las decisiones se adoptaron después de analizar la información disponible y en consenso con los cazadores, representados por la Federación Galega de Caza. (Entrevista a Javier Nogueira)

Esta semana se publicará en el Diario Oficial de Galicia, la resolución en la que se determinan las medidas concretas en las cuatro áreas de emergencia. En la reunión se explicó además el funcionamiento del procedimiento previo, simplificado a una comunicación previa a la jefatura territorial correspondiente, efectuada con una antelación mínima de diez días.

En el caso de los tecores simplemente se deberá presentar la documentación para poder cazar en aquellas jornadas que no figuren dentro del plan anual cinegético 2019/2020.

Con respecto a las “esperas”, se podrán agrupar varias jornadas en una sola comunicación. De modo excepcional en las “esperas” se podrá emplear un visor convencional óptico de aumento en prácticas nocturnas así como fuentes luminosas.

Esperas de jabalí

Belén do Campo solicitó la colaboración del colectivo de cazadores. Se pueden autorizar esperas a los propietarios de terrenos afectados , con la autorización del titular del aprovechamiento cinegético. Además se permitirá la captura de ejemplares mediante jaulas.

Desde la Xunta se pide la colaboración de ayuntamientos y de la Diputación para que se impliquen en las medidas informativas sobre el jabalí y en actuaciones preventivas para la gestión de la biomasa forestal y la maleza, que son zonas idóneas para el refugio de los jabalíes,

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Interceptan a un hombre que huyó después de volcar con su coche en Muxía

Interceptan a un hombre que huyó después de volcar con su coche en Muxía

Agentes de la Policía Local de Muxía y de la Guardia Civil de Tráfico  interceptaron a una persona en el medio del m…

Ler máis
Las anécdotas personales de Oswaldo Digón triunfan en Santa Comba

Las anécdotas personales de Oswaldo Digón triunfan en Santa Comba

Xosé Manuel Lema El monólogo de Oswaldo Digón en Santa Comba fue sencillamente genial.Para algunos de los presente…

Ler máis
Dumbría lidera un ambicioso proyecto comarcal en torno a la figura del Vákner

Dumbría lidera un ambicioso proyecto comarcal en torno a la figura del Vákner

Xosé Manuel Lema   Dumbría vuelve a liderar un proyecto comarcal y a ponerlo al servicio de la comarca. La …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Feira de Outono Santa Comba 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Antipopulistas, populistas e loita de elites

Álvaro Rodríguez

O concepto de populismo sempre foi usado como un adxectivo  peyorativo,  e excepcionalmente como un substantivo.  A excepción esta en os  Naródn…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Análise política da UE e o papel do Reino de España

Álvaro Rodríguez

Non existe unanimidade sobre a natureza política da UE. No presente artigo pretendemos expoñer  a visión defendida por certos pensadores, que é d…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

O gran engano: propaganda e mentira do globalismo.A realidade galega

Álvaro Rodríguez

O presente estudo pretende aclarar ideas e conceptos sobre o  globalismo que está a arrasar a economía e sociedade galega. E iso desde o radicalism…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información