Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Belén do Campo se reúne con los tecores

Belén do Campo se reúne con los tecores

Costa Ártabra | Publicada: 08/10/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto

Tempo de lectura: 3 minutos e 57 segundos.

La Directora Xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo mantiene reuniones cons responsables de los tecores, de las zonas afectadas por la inminente declaración de emergencia cinegética temporal.E este caso tuvo como interlocutores a los representantes de los tecores de Reunión con los tecores de Aranga, Betanzos, Cabanas, A Capela, Coirós, Curtis, Irixoa, Monfero, Miño, Oza-Cesuras, As Pontes, Paderne, Vilasantar e Vilarmaior.

En la reunión con los 14 municipios coruñeses, estuvo acompañada por la jefa territorial Cristina Carrión.Na xuntanza tamén estuvo presente el presidente de la federación de caza en la provincia, José María Álvarez.

Abatir jabalíes de ambos sexos

Do Campo recordó que en estas zonas se permitirá abatir jabalíes de ambos sexos sin límites  de cupo durante el período hábil de caza(hasta el 29 de febrero de 2020). La directora xeral recordó que las decisiones se adoptaron después de analizar la información disponible y en consenso con los cazadores, representados por la Federación Galega de Caza. (Entrevista a Javier Nogueira)

Esta semana se publicará en el Diario Oficial de Galicia, la resolución en la que se determinan las medidas concretas en las cuatro áreas de emergencia. En la reunión se explicó además el funcionamiento del procedimiento previo, simplificado a una comunicación previa a la jefatura territorial correspondiente, efectuada con una antelación mínima de diez días.

En el caso de los tecores simplemente se deberá presentar la documentación para poder cazar en aquellas jornadas que no figuren dentro del plan anual cinegético 2019/2020.

Con respecto a las “esperas”, se podrán agrupar varias jornadas en una sola comunicación. De modo excepcional en las “esperas” se podrá emplear un visor convencional óptico de aumento en prácticas nocturnas así como fuentes luminosas.

Esperas de jabalí

Belén do Campo solicitó la colaboración del colectivo de cazadores. Se pueden autorizar esperas a los propietarios de terrenos afectados , con la autorización del titular del aprovechamiento cinegético. Además se permitirá la captura de ejemplares mediante jaulas.

Desde la Xunta se pide la colaboración de ayuntamientos y de la Diputación para que se impliquen en las medidas informativas sobre el jabalí y en actuaciones preventivas para la gestión de la biomasa forestal y la maleza, que son zonas idóneas para el refugio de los jabalíes,

Pódeche interesar...

Actualización datos Covid-19 Costa da Morte. Domingo 9 de mayo

Actualización datos Covid-19 Costa da Morte. Domingo 9 de mayo

Viernes 7 de mayo .En Camariñas, Muxía, y Corcubión llevan catorce días sin ningún nuevo caso.  En esta situación…

Ler máis
Especial Víctimas del terrorismo de Galicia I

Especial Víctimas del terrorismo de Galicia I

A lo largo de los últimos meses nuestro director Xosé Manuel Lema ha ido recopilando historias de víctimas  gallegas…

Ler máis
Acordo para aprobar o POS en Muxía

Acordo para aprobar o POS en Muxía

PSOE, PP e BNG chegaron a un acordo para aprobar o POS Publicamos a nota de prensa remitida desde o concello de Muxí…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
DIA LETRAS GALLEGAS 2021
Autos Xallas
Primavera Teatral de Paiosaco 2021
Adiante TV 2020
Galería Fotos Históricas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

El primer Coracopsis Vasa nacido en Galicia

El primer Coracopsis Vasa nacido en Galicia

Versos de Frida Kahlo en Radio Xallas

Versos de Frida Kahlo en Radio Xallas

Ha nacido el primer ejemplar de coracopsis vasa en Galicia

Ha nacido el primer ejemplar de coracopsis vasa en Galicia

La Guardia Civil aprehendió dos colmillos de elefante en Cambre

La Guardia Civil aprehendió dos colmillos de elefante en Cambre

Opinión

Carta aberta a Iago Toba: ¿De verdade quere unha moción de censura?

Sandra Vilela

¿De verdade quere unha moción de censura? Calquera alcalde que se honre de chamarse así trataría de evitar ese termo como se fose o peor dos pe…

Sandra Vilela
Ler máis

La Guardia Civil, nuestra policía

Manuel Fuentes Lamas

En el siglo XIX, un 13 de mayo de 1844, a la postre día de Nuestra Señora de Fátima, se firma el Real Decreto de fundación de un Cuerpo de segurid…

Manuel Fuentes Lamas
Ler máis

Los cereales de cada día

Manuel Fuentes Lamas

Golpe tras golpe, una y otra vez machaconamente asistimos estupefactos a lo que parece ser un intento continuo de derribar nuestra economía rural.Bur…

Manuel Fuentes Lamas
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información