5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

El ayuntamiento de Neda adjudica mejoras viarias por más de 200.000 euros

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Neda, contrató  cinco nuevas obras de mejora de las infrestructuras viarias en el municipio, por un importe de más de 200.000, Euros, para ejecutar de forma inminente.

En las cinco actuaciones, se contempla la mejora del vial  con aglomerado en caliente, para acondicionamiento del firme, así como apertura de cunetas y señalización viaria correspondiente.

De las actuaciones, la obra de mejora de  «Chisqueira – Salgueiras», en la parroquia de Anca, está cofinanciada por el AGADER y el concello de Neda, dentro del Plan de Mejora de Caminos de zonas rurales por un importe de 40.000 Euros, y fue adjudicada a la Empresa «Canarga».
Las cuatro obras restantes, son las que corresponden a «Trasmonte», y «As Augas – Entorno del Basteiro»,  por importe de 90.000 Euros, adjudicadas también a la misma empresa;  La obra de «O Coto – Bajadas al Paseo», con un importe de 30.000 Euros, fue adjudicada a la empresa «Asfalgal», mientras que la obra «Fontevella – Gandarela» por importe de unos 61.000 Euros, fue adjudicada a la empresa «Francisco Gómez y Cia».

Todas estas actuaciones están incluidas dentro del Plan único de la Diputación (POS+ 2019),  y está previsto, que a partir del mes de octubre se liciten, las mejoras de viales de: Victorino Novo- Camiño Vello, Albarón-Mourela Baixa, Liñares-Chisqueira,  Puntal de Abaixo, Casanova – O Piñón, Cl Valle Inclán y Chisqueira Galanos.

Desde el gobierno nedense, se pide la comprensión de los vecinos por las molestias que la ejecución de las mismas puedan ocasiona, pero debemos destacar la necesidad de continuar invirtiendo  para mejorar y garantizar el uso de unas vias de comunicación adecuadas, señalando así mismo, que están en proyecto otra serie de viales, para incluir en los próximos programas provinciales, y contemplando a mayores una inversión con fondos propios , como el caso de Liñares, que se va a proceder a licitar en la próxima Junta de Gobierno del día 16 de septiembre.

Desde el gobierno de Neda se destaca la necesidad de seguir invirtiendo para mejorar y garantizar el uso de las vías de comunicación en un municipio muy extenso en el que a territorio se refiere pero escaso en población. Todas las actuaciones incluyen la utilización del aglomerado en caliente para el acondicionamiento del firme, así como la apertura de las zanjas y la señalización viaria correspondiente.

Nota de prensa del ayuntamiento de Neda

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos