6452 fans     1594 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El ayuntamiento de Neda adjudica mejoras viarias por más de 200.000 euros

El ayuntamiento de Neda adjudica mejoras viarias por más de 200.000 euros

Costa Ártabra | Publicada: 11/09/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 59 segundos.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Neda, contrató  cinco nuevas obras de mejora de las infrestructuras viarias en el municipio, por un importe de más de 200.000, Euros, para ejecutar de forma inminente.

En las cinco actuaciones, se contempla la mejora del vial  con aglomerado en caliente, para acondicionamiento del firme, así como apertura de cunetas y señalización viaria correspondiente.

De las actuaciones, la obra de mejora de  "Chisqueira - Salgueiras", en la parroquia de Anca, está cofinanciada por el AGADER y el concello de Neda, dentro del Plan de Mejora de Caminos de zonas rurales por un importe de 40.000 Euros, y fue adjudicada a la Empresa "Canarga".Las cuatro obras restantes, son las que corresponden a "Trasmonte", y "As Augas - Entorno del Basteiro",  por importe de 90.000 Euros, adjudicadas también a la misma empresa;  La obra de "O Coto - Bajadas al Paseo", con un importe de 30.000 Euros, fue adjudicada a la empresa "Asfalgal", mientras que la obra "Fontevella - Gandarela" por importe de unos 61.000 Euros, fue adjudicada a la empresa "Francisco Gómez y Cia".

Todas estas actuaciones están incluidas dentro del Plan único de la Diputación (POS+ 2019),  y está previsto, que a partir del mes de octubre se liciten, las mejoras de viales de: Victorino Novo- Camiño Vello, Albarón-Mourela Baixa, Liñares-Chisqueira,  Puntal de Abaixo, Casanova - O Piñón, Cl Valle Inclán y Chisqueira Galanos.

Desde el gobierno nedense, se pide la comprensión de los vecinos por las molestias que la ejecución de las mismas puedan ocasiona, pero debemos destacar la necesidad de continuar invirtiendo  para mejorar y garantizar el uso de unas vias de comunicación adecuadas, señalando así mismo, que están en proyecto otra serie de viales, para incluir en los próximos programas provinciales, y contemplando a mayores una inversión con fondos propios , como el caso de Liñares, que se va a proceder a licitar en la próxima Junta de Gobierno del día 16 de septiembre.

Desde el gobierno de Neda se destaca la necesidad de seguir invirtiendo para mejorar y garantizar el uso de las vías de comunicación en un municipio muy extenso en el que a territorio se refiere pero escaso en población. Todas las actuaciones incluyen la utilización del aglomerado en caliente para el acondicionamiento del firme, así como la apertura de las zanjas y la señalización viaria correspondiente.

Nota de prensa del ayuntamiento de Neda

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La variante de Salgueiroas entra en funcionamiento este viernes

La variante de Salgueiroas entra en funcionamiento este viernes

VIDEO-   La variante de Salgueiroas, en el ayuntamiento de Santa Comba, abre al tráfico este viernes…

Ler máis
Diego Díaz:”Había parálise e séguea habendo”

Diego Díaz:”Había parálise e séguea habendo”

Escoita a entrevista de Diego Díaz a partir do minuto 62.     O portavoz do Partido Socialista en Val do…

Ler máis
Minuto de silencio por la mazaricana asesinada en Fuenlabrada

Minuto de silencio por la mazaricana asesinada en Fuenlabrada

El ayuntamiento de Mazaricos promovió este jueves un minuto de silencio para expresar su “consternación e repulsa”…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Entroido Vimianzo 2020
Feira Primavera Santa Comba 2020
Autos Xallas
Entroido A Braña 2020
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

La Tribu de los Leprosos en Cataluña

José Manuel Palacín Y Rodríguez

La huída por el Proces, Clara Pontasí, se atrevió hoy mismo, en la sede del Parlamento Europeo, a aseverar que para cometer su genocidio Hitler se …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información