9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Interceptan al conductor de un camión cargado con 20 toneladas de combustible que da positivo en alcohol

Un conductor varón ha sido detectado por la Guardia Civil cuando circulaba de forma errática por la autovía A-6 con un camión de mercancías peligrosas y cargado con 20 toneladas de combustible sobre las 08:00 horas de hoy miércoles.

La patrulla de motoristas observó como el conductor circulaba por el arcén y cuando intentaba corregir la trayectoria circulaba por el centro de la calzada. Lo que en un primer momento parecía la típica y desgraciada falta de atención a la conducción empezó a preocupar a los agentes, ya que ante la presencia de la patrulla la conducta no desaparecía por lo que se permaneció detrás al objeto de evitar que otros vehículos lo adelantasen y pudiera provocar un siniestro vial.

Tras circular detrás hasta poder pararlo en un lugar seguro para notificarle la infracción cometida, se encontraron que el conductor arrojaba un resultado positivo en las pruebas de alcohol a la que fue sometido.

Concretamente duplicaba la tasa de alcohol legalmente establecida para los conductores de mercancías peligrosas que está en 0,15 mg/l. El conductor arrojó un resultado de 0’37 mg/l en la primera prueba y 0’33 mg/l en la segunda prueba realizadas en el etilómetro de precisión.El vehículo quedó inmovilizado hasta que se personó otro conductor habilitado para la conducción del vehículo.

6 PUNTOS Y 1000 EUROS

El conductor se enfrenta a la sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducción por duplicar la tasa de alcohol legalmente establecida para este tipo de vehículos, además de la correspondiente sanción por la conducción negligente que originó la parada.

PRUEBA DE ALCOHOL Y DROGAS TRAS INFRACCIÓN

Desde el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia existe cierta preocupación por los casos detectados en vehículos dedicados al transporte de mercancías por lo que se incrementarán los controles a este tipo de vehículos y se apuesta por erradicar a los conductores que se ponen al volante tras haber ingerido alcohol o drogas

Con el objetivo de reducir el número de siniestros viales en nuestras carreteras se recuerda que todo tipo de vehículo que sea detenido por una infracción de tráfico al conductor se le someterá a las pruebas de alcohol y drogas para comprobar su estado.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos