5965 fans     1557 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Interceptan al conductor de un camión cargado con 20 toneladas de combustible que da positivo en alcohol

Interceptan al conductor de un camión cargado con 20 toneladas de combustible que da positivo en alcohol

Costa Ártabra | Publicada: 12/06/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 48 segundos.

Un conductor varón ha sido detectado por la Guardia Civil cuando circulaba de forma errática por la autovía A-6 con un camión de mercancías peligrosas y cargado con 20 toneladas de combustible sobre las 08:00 horas de hoy miércoles.

La patrulla de motoristas observó como el conductor circulaba por el arcén y cuando intentaba corregir la trayectoria circulaba por el centro de la calzada. Lo que en un primer momento parecía la típica y desgraciada falta de atención a la conducción empezó a preocupar a los agentes, ya que ante la presencia de la patrulla la conducta no desaparecía por lo que se permaneció detrás al objeto de evitar que otros vehículos lo adelantasen y pudiera provocar un siniestro vial.

Tras circular detrás hasta poder pararlo en un lugar seguro para notificarle la infracción cometida, se encontraron que el conductor arrojaba un resultado positivo en las pruebas de alcohol a la que fue sometido.

Concretamente duplicaba la tasa de alcohol legalmente establecida para los conductores de mercancías peligrosas que está en 0,15 mg/l. El conductor arrojó un resultado de 0’37 mg/l en la primera prueba y 0’33 mg/l en la segunda prueba realizadas en el etilómetro de precisión.El vehículo quedó inmovilizado hasta que se personó otro conductor habilitado para la conducción del vehículo.

6 PUNTOS Y 1000 EUROS

El conductor se enfrenta a la sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducción por duplicar la tasa de alcohol legalmente establecida para este tipo de vehículos, además de la correspondiente sanción por la conducción negligente que originó la parada.

PRUEBA DE ALCOHOL Y DROGAS TRAS INFRACCIÓN

Desde el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia existe cierta preocupación por los casos detectados en vehículos dedicados al transporte de mercancías por lo que se incrementarán los controles a este tipo de vehículos y se apuesta por erradicar a los conductores que se ponen al volante tras haber ingerido alcohol o drogas

Con el objetivo de reducir el número de siniestros viales en nuestras carreteras se recuerda que todo tipo de vehículo que sea detenido por una infracción de tráfico al conductor se le someterá a las pruebas de alcohol y drogas para comprobar su estado.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Aperfasa insiste en pedir una reducción urgente de la fauna salvaje

Aperfasa insiste en pedir una reducción urgente de la fauna salvaje

La asociación de perjudicados por los daños de la fauna salvaje en Galicia(Aperfasa) insiste en que la fauna salvaje …

Ler máis
 Una empresa de Camariñas gestionará la marca de ropa “Free Gliss” en España

Una empresa de Camariñas gestionará la marca de ropa “Free Gliss” en España

La marca de ropa deportiva náutica “Free Gliss”, que cuenta con tiendas en Francia, Italia, Portugal o Dinamarca, p…

Ler máis
Investigan un presunto delito de maltrato animal en Coristanco

Investigan un presunto delito de maltrato animal en Coristanco

VIDEO -- El Juzgado de Instrucción de Carballo instruye las diligencias por un supuesto delito de maltrato animal, por …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Plástico:la caza de brujas de la ecología europea

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Vamos al Lidl cargados con bolsas de arpillera o tenemos que surtirnos con unas talegas de cartón que se rasgan al primer descuadre de estive interno…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información