6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Personal del CHUAC denuncia la falta de camas en la sala de urgencias

La Junta de Personal del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) denunció que la sala de Urgencias vive una “situación crítica” debido a la falta de camas para atender a los pacientes. 

La portavoz de la Junta, María Seijo, explicó que muchos pacientes deben esperar por una camilla durante horas, lo que frecuentemente convierte los pasillos del hospital en una especie de unidad. 

Las denuncias surgieron tras publicarse varias imágenes en Twitter que mostraban la falta de camas en la sala de urgencias del Chuac. Al parecer, las imágenes correspondían al pasado lunes.

Autoridades del Chuac niegan la falta de camas

De inmediato, las autoridades del Chuac reconocieron que ese día hubo un exceso de pacientes (100 más de los que habitualmente se atienden a diario), pero que era falsa la “situación crítica”.

«Se atendieron 449 urgencias, cien más que la media diaria. Pero de cualquier modo, la calidad asistencial está garantizada, ya que los pacientes pasan un triaje nada más llegar y son atendidos por gravedad y no por tiempo de llegada», indicó la dirección del hospital coruñés a los periodistas que se encontraban en el lugar.

Sin embargo, los trabajadores de Chuac aseguraron que no es la primera vez que ocurre esta situación. Aclararon que el problema no es la cantidad o el repunte de pacientes, es la falta de camas para atender a la cantidad promedio de personas.

«Ahora mismo no se trata de que la afluencia a Urgencias no impida atender a los pacientes en un tiempo razonable, no; el problema es la falta de camas en planta para que ingresen y esto provoca que tengan que esperar muchas veces en los pasillos», explica María Seijo, quien a su vez reconoció que el resto hospital funciona con normalidad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos