5 C
Santa Comba
miércoles, febrero 8, 2023

Oil Deposit ofrecerá 30 empleos directos en el puerto exterior de A Coruña en 2020

Oil Deposit Corunna es una empresa de hidrocarburos que se dedica a la compra de combustibles y derivados del crudo, los cuales serán almacenados en la base que se instalará en Langosteira, desde donde se comercializarán.

La compañía, que tramita su instalación en Langosteira, aspira obtener ingresos por explotación alrededor de los 4 millones de euros anuales, desembolsando para el pago de proveedores cerca de 2 millones.

Todo ello será posible si se cumple la obtención del valor añadido bruto de 1,7 millones de euros brutos anuales, este valor añadido de los casi 61 millones que aspiran a tener durante el lapso que dure la concesión, que finalizará en el año 2052.

Oil Deposit Corunna aspira a construir almacenes en el Puerto Exterior A Coruña, proyecto que somete a estudio su impacto ambiental desde el pasado miércoles, hasta 1,2 millones de metros cúbicos de combustibles. Esto sucederá una vez concluidas las tres fases de las que consta la obra, teniendo entonces en la primera etapa capacidad de almacenaje de  363.000 metros cúbicos.

Repercusión laboral en la zona

En la primera fase de las instalaciones que desarrollará Oil Deposit Corunna, se pretende contratar a 72 trabajadores, que en la primera fase de los trabajos levantarán once grandes depósitos de acero de considerables dimensiones.

Igualmente esta cuadrilla inicial de trabajadores se encargará de levantar el edificio administrativo de la empresa en un área de casi 600 metros cuadrados, además de los almacenes, las instalaciones eléctricas, las calderas, etc. Al final la empresa estima que, ya operativa, generará alrededor de 30 empleos directos, 11 indirectos más 3 inducidos.

El cabecilla de Oil Deposit Corunna es José Luis Almazán Palomino, quien, hace muchos años atrás, dirigió la Autoridad Portuaria de Melilla, además de otras empresas, siempre vinculadas a la rama portuaria. Igualmente, Almazán es el administrador de la empresa junto a Antonio Silvino Martínez-Laredo González, otro hombre vinculado a la rama portuaria, aunque también a las ventas al por mayor y al mundo inmobiliario.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Deportes Deputación da Coruña
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,805SeguidoresSeguir
1,020SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos