5675 fans     1543 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La cifra de pisos vacíos aumenta en A Coruña

La cifra de pisos vacíos aumenta en A Coruña

Costa Ártabra | Publicada: 28/02/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
7
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 5 segundos.

Actualmente aún se continúa viviendo una fuerte crisis en el sector inmobiliario. Crisis que desde la década pasada ha dejado sin vender y terminar de construir una gran cantidad de proyectos. Lo que generó sin duda alguna un aumento considerable en la cifra de pisos vacíos. En el año 1991, se tenía cuantificada una cifra de 12.168 pisos desocupados, pero en la actualidad, esta cifra ha aumentado a 19.283, es decir un 58% más que hace 25 años

Sin embargo, según la opinión y la investigación de profesionales en el área. El ritmo de aumento se ha frenado en los últimos años. Aunque no dejan de admitir que actualmente se enfrentan con serias dificultades a la hora de vender o alquilar las viviendas vacías.

Instituto Galego de Estadística (IGE) 

Según los datos del Instituto Galego de Estadística, el año de 1991 habían 12.168 pisos vacíos en la ciudad. Es decir un 12.8% del total del parque inmobiliario de la ciudad. Pero 25 años después, cuando se produjo la explosión del mercado de la vivienda. El aumento de los pisos vacíos fue incontrolable hasta llegar a un 58,4% en A Coruña.

Pero, el IGE también ha comunicado que la cifra se mantiene estable desde hace 4 años. Y además de que aclararon que a día de hoy no hay consenso sobre las condiciones que definen la denominación de "vivienda vacía".

De ahí que el Gobierno local tenga la iniciativa de pedirle a los bancos que se desprendan de sus viviendas, para poder darles un uso con finalidad social. Es decir, que estas puedan ser ofrecidas a los ciudadanos más necesitados o desfavorecidos. Y para lograrlo, el alcalde Xulio Ferreiro declaró su intención de aplicar un recargo del 50% en la cuota del impuesto de bienes inmuebles para aquellos pisos vacíos que son propiedad de las entidades financieras

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Centenares de botellas de aceite de girasol llegan a la costa de Arou y Camelle

Centenares de botellas de aceite de girasol llegan a la costa de Arou y Camelle

Foto- Mar de Fábula-Facebook Las localidades costeras de Arou y Camelle, en el municipio de Camariñas, están recib…

Ler máis
Sandra Vilela:"Estou na política local porque creo no concello de Muxía"

Sandra Vilela:"Estou na política local porque creo no concello de Muxía"

Sandra Vilela marca como prioridades a Gardería infantil, o arranxo da estrada de Touriñán, un punto de atención tur…

Ler máis
Cuánto cuesta reformar el baño

Cuánto cuesta reformar el baño

Cuando queremos hacer una reforma en nuestro hogar, como por ejemplo en el baño, seguramente estemos pensando en un esp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Promo Carritos Gadis 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información