El alcalde de Cerceda y diputado provincial del PSOE, José García Liñares, ha sido condenado a un año y medio de prisión y a 16 años de inhabilitación por delitos de prevaricación y fraude administrativo.La sentencia ha sido dictada por el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña, José Antonio Vázquez Taín.
Según publica este viernes el diario La Voz de Galicia, el asunto surgió a raiz de una denuncia del Partido Popular local, avalada por la Fiscalía, en relación a unas actuaciones realizadas en el entorno del jardín botánico de Cerceda.
García Liñares se mantendrá en la alcaldía y en la Diputación
Al parecer se hicieron actuaciones de forma irregular y arbitraria. La defensa jurídica del condenado ya ha anunciado que presentará un recurso de apelación.
Según el mismo periódico, José García Liñares no piensa dimitir ni como alcalde ni como responsable del área de Deportes de la Diputación, aunque si dejará temporalmente la militancia en el PSOE.En este proceso también ha sido condenado el arquitecto municipal. Ambos deberán indemnizar al ayuntamiento de Cerceda con 9.583 euros