11.7 C
Santa Comba
viernes, febrero 3, 2023

Condenado el alcalde de Cerceda José García Liñares por prevaricación y fraude

El alcalde de Cerceda y diputado provincial del PSOE, José García Liñares, ha sido condenado a un año y medio de prisión y a 16 años de inhabilitación por delitos  de prevaricación y fraude administrativo.La sentencia ha sido dictada por el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña, José Antonio Vázquez Taín.

Según publica este viernes el diario La Voz de Galicia, el asunto surgió a raiz de una denuncia del Partido Popular local, avalada por la Fiscalía, en relación a unas actuaciones realizadas en el entorno del jardín botánico de Cerceda.

García Liñares se mantendrá en la alcaldía y en la Diputación

Al parecer se hicieron actuaciones de forma irregular y arbitraria. La defensa jurídica del condenado ya ha anunciado que presentará un recurso de apelación.

Según el mismo periódico, José García Liñares no piensa dimitir ni como alcalde ni como responsable del área de Deportes de la Diputación, aunque si dejará temporalmente la militancia en el PSOE.En este proceso también ha sido condenado el arquitecto municipal. Ambos deberán indemnizar al ayuntamiento de Cerceda con 9.583 euros

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,801SeguidoresSeguir
968SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos