5 C
Santa Comba
miércoles, febrero 8, 2023

En A Coruña vuelve la polémica por Navidad

El polémico cartel de las Reinas Magas coruñesas.

La concejalía de Igualdade e Diversidade del ayuntamiento A Coruña, gobernado por la Marea Atlántica, ha felicitado las fiestas con este cartel. La “postal” no pasó desapercibida. Las redes sociales hirvieron en comentarios críticos con este cartel, pero también favorables.

Una imagen histórica de lucha feminista

La propia responsable de este departamento, Rocío Fraga, ubica este cartel en el respeto a la diversidad y pide distinguir entre un corte de mangas y “una imagen histórica de lucha feminista”. Criticaba la existencia de “mucha ignorancia y demasiada mala baba”.La creación está inspirada en Rosie, la remachadora, un icono feminista.

Para Vox estamos ante un ejercicio de sectarismo político

Desde la dirección provincial de Vox en A Coruña, perciben que estamos ante “un nuevo ejercicio de sectarismo ideológico” y “un absoluto desprecio por nuestras tradiciones y herencia cultural, utilizando los fondos públicos para sus propios intereses”.
Desde Vox destacan que “un cartel con tres supuestas Reinas Magas realizando un corte de mangas”, es un intento de “difundir su ideología a costa de ofender los sentimientos religiosos de los ciudadanos”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Deportes Deputación da Coruña
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,805SeguidoresSeguir
1,020SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos