13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Fernández Navarro arremete contra el estado de las autonomías

El Coronel en la reserva dice en A Coruña que ““los enemigos de España han roto ya el  Borde Posterior de la Zona de Resistencia (BPZR)se aprestan a iniciar la explotación del éxito que les permitirá alcanzar su último objetivo”.

Fernández , a la derecha. Fotos archivo Adiante Galicia

El Coronel Lorenzo Fernández Navarro de los Paños se mostró muy crítico con “estado de las autonomías” que “lleva camino de convertir a España en un estado fallido: inviable en lo político, insostenible en lo económico y corrupto en lo moral”.

El militar en la reserva pronunció una conferencia el pasado 5 de diciembre en el Sporting Club Casino coruñés sobre la transición denominada “La transición.¿Reforma o ruptura?. Una revisión crítica cuarenta años después”.

Transición rupturista

Para Fernández Navarro, que dejó claro que “la Constitución vigente es la ley” y se debe cumplir, se realizó una ruptura cuando el deseo del pueblo español era la reforma.“La Transición se propuso como una reforma aunque en realidad escondía una voluntad de ruptura”con el régimen político anterior. Y se hizo posible mediante la llamada -Ley para la reforma política -con el famoso eslogan -de la ley a la ley- cuya esencia era crear una ley…  para incumplir la ley” señaló.

También se refirió al actual sistema democrático: “La posverdad ha impuesto la idea global de que no puede haber otra democracia que la liberal. Que la representación popular tiene que ser exclusivamente a través de los partidos políticos”.

De la ley a la ley… para pasarse por el “forro” la ley”

El Coronel opina que el actual “Procés” está inspirado en la Transición:”Ahora lo está reeditando el independentismo catalán con su Ley de Transitoriedad Jurídica mediante la que pretende que sea legal lo que contraviene la legalidad constitucional vigente”.

En su conferencia afirmó que “la diferencia estriba en que actualmente los poderes del Estado, como es lógico, se han opuesto a la quiebra de la legalidad establecida en la Constitución de 1978, mientras que en el caso de la Ley 1/1977 de la Reforma Política fueron precisamente los poderes del Estado los que diseñaron e implementaron una quiebra legal de la legalidad vigente, por lo que bien pudiera decirse: De la ley a la ley… para pasarse por el “forro” la ley”.

“Se ha satanizado a Franco”

Usando términos militares, para Lorenzo Fernández “los enemigos de España han roto ya el  Borde Posterior de la Zona de Resistencia (BPZR)se aprestan a iniciar la explotación del éxito que les permitirá alcanzar su último objetivo.  Se hace imprescindible lanzar un enérgico contraataque para recuperar todo el terreno perdido como única forma de estar en condiciones de de volver al statu quo anterior. La alternativa es la derrota”

Califica de “infame” la ley 52/2007 “que ha satanizado a Franco y a su ingente obra y cuya penúltima infamia es la intención de profanar los restos del Caudillo”. El militar defiende una “urgente y profunda” reforma de la Constitución pero “ precisamente en el sentido contrario al que preconizan quienes piden su reforma con la intención de alcanzar una ruptura que les permita proclamar la tercera república fiados de que “a la tercera va la vencida” sin considerar el otro refrán que dice: “no hay dos sin tres”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos