5675 fans     1543 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Fernández Navarro arremete contra el estado de las autonomías

Fernández Navarro arremete contra el estado de las autonomías

Costa Ártabra | Publicada: 10/12/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
17
13
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 55 segundos.

El Coronel en la reserva dice en A Coruña que ““los enemigos de España han roto ya el  Borde Posterior de la Zona de Resistencia (BPZR)se aprestan a iniciar la explotación del éxito que les permitirá alcanzar su último objetivo”.

Fernández , a la derecha. Fotos archivo Adiante Galicia

El Coronel Lorenzo Fernández Navarro de los Paños se mostró muy crítico con “estado de las autonomías” que “lleva camino de convertir a España en un estado fallido: inviable en lo político, insostenible en lo económico y corrupto en lo moral”.

El militar en la reserva pronunció una conferencia el pasado 5 de diciembre en el Sporting Club Casino coruñés sobre la transición denominada “La transición.¿Reforma o ruptura?. Una revisión crítica cuarenta años después”.

Transición rupturista

Para Fernández Navarro, que dejó claro que “la Constitución vigente es la ley” y se debe cumplir, se realizó una ruptura cuando el deseo del pueblo español era la reforma.“La Transición se propuso como una reforma aunque en realidad escondía una voluntad de ruptura”con el régimen político anterior. Y se hizo posible mediante la llamada -Ley para la reforma política -con el famoso eslogan -de la ley a la ley- cuya esencia era crear una ley…  para incumplir la ley” señaló.

También se refirió al actual sistema democrático: “La posverdad ha impuesto la idea global de que no puede haber otra democracia que la liberal. Que la representación popular tiene que ser exclusivamente a través de los partidos políticos”.

De la ley a la ley… para pasarse por el “forro” la ley”

El Coronel opina que el actual “Procés” está inspirado en la Transición:”Ahora lo está reeditando el independentismo catalán con su Ley de Transitoriedad Jurídica mediante la que pretende que sea legal lo que contraviene la legalidad constitucional vigente”.

En su conferencia afirmó que “la diferencia estriba en que actualmente los poderes del Estado, como es lógico, se han opuesto a la quiebra de la legalidad establecida en la Constitución de 1978, mientras que en el caso de la Ley 1/1977 de la Reforma Política fueron precisamente los poderes del Estado los que diseñaron e implementaron una quiebra legal de la legalidad vigente, por lo que bien pudiera decirse: De la ley a la ley… para pasarse por el “forro” la ley”.

“Se ha satanizado a Franco”

Usando términos militares, para Lorenzo Fernández “los enemigos de España han roto ya el  Borde Posterior de la Zona de Resistencia (BPZR)se aprestan a iniciar la explotación del éxito que les permitirá alcanzar su último objetivo.  Se hace imprescindible lanzar un enérgico contraataque para recuperar todo el terreno perdido como única forma de estar en condiciones de de volver al statu quo anterior. La alternativa es la derrota”

Califica de “infame” la ley 52/2007 “que ha satanizado a Franco y a su ingente obra y cuya penúltima infamia es la intención de profanar los restos del Caudillo”. El militar defiende una “urgente y profunda” reforma de la Constitución pero “ precisamente en el sentido contrario al que preconizan quienes piden su reforma con la intención de alcanzar una ruptura que les permita proclamar la tercera república fiados de que “a la tercera va la vencida” sin considerar el otro refrán que dice: “no hay dos sin tres”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Manuel Andrés Iglesias Mouro se sitúa al frente de Novas Xeracións de Santa Comba

Manuel Andrés Iglesias Mouro se sitúa al frente de Novas Xeracións de Santa Comba

Se nombró una nueva junta gestora en Santa Comba. La sede local del Partido Popular de Santa Comba ha acogido una …

Ler máis
Amancio Lavandeira:”Se non chegamos á maioría absoluta teremos gobernando a Antonio Pensado catro anos máis”

Amancio Lavandeira:”Se non chegamos á maioría absoluta teremos gobernando a Antonio Pensado catro anos máis”

AUDIO coa entrevista a Lavandeira a partir do minuto 30.   O candidato de Terra Galega á alcaldía de Corist…

Ler máis
Desaconsejan el consumo de las botellas de aceite llegadas a Camelle y Arou

Desaconsejan el consumo de las botellas de aceite llegadas a Camelle y Arou

Cientos de botellas de plástico conteniendo aceite de girasol de origen desconocido, llegadas a las costas de Camariña…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Promo Carritos Gadis 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información