9.1 C
Santa Comba
miércoles, diciembre 7, 2022

Cazadores gallegos expresan su malestar con la Subdelegación del Gobierno en A Coruña por su colaboración con el portavoz de Libera

@cristobalmourin//Consideran una “burla” el nombramiento de Rubén Pérez Sueiras como coordinador para la “sensibilización social contra el maltrato animal”.

La Federación gallega de Caza ha expresado su malestar con la subdelegada del Gobierno en Galicia, Pilar López Riobóo, por elegir a Rubén Pérez Sueiras “como coordinador para la sensibilización social contra el maltrato animal”.

Total rechazo de los cazadores

Los cazadores expresan su “total rechazo” a esta colaboración ya que aseguran que Pérez “es voz de la Asociación Animalista Libera en Galicia y de la Fundación Franz Weber, también esta última de índole radical y en ambos casos contrarias a la actividad cinegética, a las granjas de animales de cualquier especie, al ordeño de vacas, consumo de carne, etc.”

Desde la FGC aseguran que está en contra de “cualquier tipo de maltrato animal” pero aseguran no entender la decisión de la Delegación del Gobierno “cuando detrás de esta persona y organizaciones que lidera hay un oscuro pasado y presente en cuanto al maltrato animal y el respeto a los demás”.

“Ni la Policía ni el Seprona tienen nada que aprender de este dirigente”

Atribuyen a los colectivos que representa Pérez “insultos públicos a jóvenes cazadoras y cazadores, deseándoles la muerte, boicot de acciones de caza, liberación de visones, etc. son hechos que ponen en duda la valía de dicho nombramiento, que por cierto, acaba de incorporarlo a su nómina Podemos Galicia adjudicándole una secretaría por orden de Antón Gómez-Reino Varela”.

Desde la federación opinan que “ni la Policía ni el Seprona tienen nada que aprender de este dirigente”. El portavoz de la asociación Libera concedía una entrevista a Adiante Galicia en donde demandaba la prohibición de practicar la caza para los menores de edad y la restricción del número de perros en las cacerías.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos