15.7 C
Santa Comba
sábado, febrero 17, 2024

Paco Vázquez:”la ley de memoria histórica es la ley del revanchismo”

”Ha llegado el momento de superar los complejos, porque los silencios acaban siendo complicidades”

El exalcalde de A Coruña participó en un coloquio sobre la Constitución con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.“No pensaba yo que tuviera que subir a la tribuna para defender los principios en los que creo” señaló Vázquez que considera “grave” la situación por la que atraviesa España, lo cual obliga a” levantar nuestra voz y defender nuestros valores”, en referencia al “compromiso con la Constitución y con la unidad de España”.

Francisco Vázquez dijo que la Constitución era buena “y prueba de ellos es que la atacan porque es el principal obstáculo para los independentistas pueda lograr sus objetivos”.

En el encuentro celebrado en la ciudad herculina, Vázquez aseguró que en su momento los españoles se opusieron “al inmovilismo y a la revolución” pero que en la actualidad “se está intentando buscar la división de España en dos bloques”.

Negociando la idea de España

Reivindicó su ideario socialdemócrata aunque se mostró crítico con la dirección del PSOE porque “empezamos a tener la sensación que para mantenerse en el poder se está negociando la propia idea de España”.

Paco Vázquez también criticó la ley de memoria histórica:”la ley de memoria histórica es la ley del revanchismo histórico”. Denunció asimismo la educación “instrumentada políticamente”.

Aprovechó su presencia en este foro para pedir una cierta movilización:”Ha llegado el momento de superar los complejos, porque los silencios acaban siendo complicidades”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos