5664 fans     1529 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El TSXG anula la prohibición de la Xunta de emisión a Cuac FM

El TSXG anula la prohibición de la Xunta de emisión a Cuac FM

Costa Ártabra | Publicada: 29/10/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 17 segundos.

Anulan la prohibición de la Xunta de emitir a la radio comunitaria Cuac FM.

EFE- La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha anulado la resolución dictada por la Xunta el pasado febrero, por la que se prohibía la emisión de la radio comunitaria Cuac FM, con sede en la ciudad de A Coruña.

El TSXG estima el recurso presentado por la asociación responsable de la emisora que, con esta sentencia, tiene vigente la garantía temporal de emisión que le negaba el gobierno gallego mientras la administración competente no se pronuncie de forma "motivada y clara" sobre la ausencia de este título habilitante.

Los magistrados también anulan en el fallo el apartado de la resolución de la administración en el que advierte a Cuac FM de que podría ser sancionada si continuase con la actividad.

La Xunta basaba su dictamen en la negación de la existencia de la garantía temporal de emisión que ahora el TSXG le reconoce a Cuac FM y preveía "futuras sanciones" si se constataba el incumplimiento de dicha prohibición.

El tribunal, además, declara en la sentencia que la Secretaría Xeral de Medios ha infringido los "derechos fundamentales de la persona" al vulnerar el artículo de la Constitución española que reconoce el derecho de la ciudadanía a la libertad de expresión y a recibir y a comunicar libremente información.

Destaca que el derecho a la creación de medios de comunicación, a través de los cuales difundir ideas, opiniones e información, es una de las "libertades reconocidas" en la Constitución.

Los jueces recuerdan además que la normativa audiovisual prevé un periodo en el que los operadores podrán seguir emitiendo hasta que se regule por el Estado, "previendo la concesión de las oportunas licencias", algo que Cuac FM no puede obtener "dada la inactividad de la administración".

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Novas Xeracións quere contribuir a unha nova etapa política no concello de Coristanco

Novas Xeracións quere contribuir a unha nova etapa política no concello de Coristanco

Úrsula Abelenda preside o novo colectivo coristanqués.     A sede do Partido Popular de Coristanco aco…

Ler máis
La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

 La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo procedió a la detención de tres responsables de una empresa de construcción…

Ler máis
Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Audio con la entrevista en Radio Xallas.     Isabel Antelo Silvariño ganó recientemente uno de los prem…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Ata cando o cinismo?

Álvaro Rodríguez

En xaneiro de 2019 comunícannos que  Abanca bate o récord no seu beneficio, ata alcanzar os 430 millóns, un 17,3 % máis. A ata onte banca públic…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información