5664 fans     1529 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

González Formoso espera que las primarias no se conviertan en "un lodazal"

 González Formoso espera que las primarias no se conviertan en "un lodazal"

Costa Ártabra | Publicada: 28/10/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 41 segundos.

“Los resultados de las municipales condicionarán las posibilidades de llegar a la Xunta” asegura el secretario provincial del PSdeG.

El secretario provincial del PSdeG en A Coruña, Valentín González Formoso, afirmó que “todos los partidos tienen sus tensiones internas” y sus propios métodos para elegir candidatos, y dijo que en el caso de los socialistas la proliferación de precandidatos en ciudades como A Coruña y Ferrol es un síntoma de que “hay vida” en el partido. 

A partir de ahí, entiende que hay que actuar con inteligencia para que ese procedimiento, “el más difícil”, indicó, no se convierta en “un campo de batalla o en un lodazal”, ni en un instrumento para herir las perspectivas electorales de un partido”.

En una entrevista en Cadena SER, González Formoso confía en que el PSdeG conserve la Diputación de A Coruña después de las elecciones municipales de mayo de 2019. Cree que es posible teniendo en cuenta el trabajo realizado en los ayuntamientos y “el aire progresista que recorre España” desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno central.

En su opinión, hablando de municipales, “estamos en la parte de la política más bonita, más difícil y más real”; a partir de ahí piensa que si el PSOE consigue buenos resultados, podrá seguir construyendo el proyecto a nivel nacional, si no, “será un proyecto con pies de barro”.

Sobre los precandidatos de las ciudades de Santiago, A Coruña y Ferrol, González Formoso destaca el grado de conocimiento de Xosé Sánchez Bugallo, el único que no tendrá que someterse a las primarias al lograse en la capital de Galicia una lista de integración. 

Sobre el resto, destaca que En A Coruña y Ferrol hay aspirantes con experiencia en gestión municipal y otros que son conocidos socialmente por sus trayectorias profesionales. 

Elecciones municipales 2019

El responsable del partido en la provincia coruñesa cree que en las municipales, el peso de la decisión depende del candidato, más que de las siglas. También cree que todos los políticos deberían pasar por la política municipal porque “mirar a la cara a los vecinos te hace ser más prudente y realista”.

Preguntado sobre las prisas para elegir candidato a las autonómicas, resta importancia al hecho de que Gonzalo Cabalero adelantara ese proceso y añade que el secretario xeral del PSdeG iba a ser candidato “de todas todas”. Pensando en 2020 reconoce que “los resultados de las municipales condicionarán las posibilidades de llegar a la Xunta”.

Sobre la factoría de Alcoa en A Coruña, aseguró que el Gobierno central está trabajando para mantener los puestos de trabajo de la factoría, bien bajo el paraguas de la multinacional o con otro proyecto. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Novas Xeracións quere contribuir a unha nova etapa política no concello de Coristanco

Novas Xeracións quere contribuir a unha nova etapa política no concello de Coristanco

Úrsula Abelenda preside o novo colectivo coristanqués.     A sede do Partido Popular de Coristanco aco…

Ler máis
La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

 La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo procedió a la detención de tres responsables de una empresa de construcción…

Ler máis
Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Audio con la entrevista en Radio Xallas.     Isabel Antelo Silvariño ganó recientemente uno de los prem…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Ata cando o cinismo?

Álvaro Rodríguez

En xaneiro de 2019 comunícannos que  Abanca bate o récord no seu beneficio, ata alcanzar os 430 millóns, un 17,3 % máis. A ata onte banca públic…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información