6135 fans     1567 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

González Formoso espera que las primarias no se conviertan en "un lodazal"

 González Formoso espera que las primarias no se conviertan en "un lodazal"

Costa Ártabra | Publicada: 28/10/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 41 segundos.

“Los resultados de las municipales condicionarán las posibilidades de llegar a la Xunta” asegura el secretario provincial del PSdeG.

El secretario provincial del PSdeG en A Coruña, Valentín González Formoso, afirmó que “todos los partidos tienen sus tensiones internas” y sus propios métodos para elegir candidatos, y dijo que en el caso de los socialistas la proliferación de precandidatos en ciudades como A Coruña y Ferrol es un síntoma de que “hay vida” en el partido. 

A partir de ahí, entiende que hay que actuar con inteligencia para que ese procedimiento, “el más difícil”, indicó, no se convierta en “un campo de batalla o en un lodazal”, ni en un instrumento para herir las perspectivas electorales de un partido”.

En una entrevista en Cadena SER, González Formoso confía en que el PSdeG conserve la Diputación de A Coruña después de las elecciones municipales de mayo de 2019. Cree que es posible teniendo en cuenta el trabajo realizado en los ayuntamientos y “el aire progresista que recorre España” desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno central.

En su opinión, hablando de municipales, “estamos en la parte de la política más bonita, más difícil y más real”; a partir de ahí piensa que si el PSOE consigue buenos resultados, podrá seguir construyendo el proyecto a nivel nacional, si no, “será un proyecto con pies de barro”.

Sobre los precandidatos de las ciudades de Santiago, A Coruña y Ferrol, González Formoso destaca el grado de conocimiento de Xosé Sánchez Bugallo, el único que no tendrá que someterse a las primarias al lograse en la capital de Galicia una lista de integración. 

Sobre el resto, destaca que En A Coruña y Ferrol hay aspirantes con experiencia en gestión municipal y otros que son conocidos socialmente por sus trayectorias profesionales. 

Elecciones municipales 2019

El responsable del partido en la provincia coruñesa cree que en las municipales, el peso de la decisión depende del candidato, más que de las siglas. También cree que todos los políticos deberían pasar por la política municipal porque “mirar a la cara a los vecinos te hace ser más prudente y realista”.

Preguntado sobre las prisas para elegir candidato a las autonómicas, resta importancia al hecho de que Gonzalo Cabalero adelantara ese proceso y añade que el secretario xeral del PSdeG iba a ser candidato “de todas todas”. Pensando en 2020 reconoce que “los resultados de las municipales condicionarán las posibilidades de llegar a la Xunta”.

Sobre la factoría de Alcoa en A Coruña, aseguró que el Gobierno central está trabajando para mantener los puestos de trabajo de la factoría, bien bajo el paraguas de la multinacional o con otro proyecto. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Auditoría completa a la deficiente red de abastecimiento de agua del ayuntamiento de Coristanco

Auditoría completa a la deficiente red de abastecimiento de agua del ayuntamiento de Coristanco

Las deficiencias en la red de saneamiento y abastecimiento de agua del ayuntamiento de Coristanco son uno de los grandes…

Ler máis
Vimianzo renovará más de cuatro mil luminarias con tecnología led

Vimianzo renovará más de cuatro mil luminarias con tecnología led

El ayuntamiento de Vimianzo promoverá un proyecto de renovación del alumbrado público municipal, acogiéndose a la l…

Ler máis
Los jabalíes arrasan  fincas de maíz  en Nantón

Los jabalíes arrasan fincas de maíz en Nantón

Los jabalíes se han llevado por delante la cosecha de maíz de dos de las fincas de un vecino de Agra de Cazón, en la …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Feira de Outono Santa Comba 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Antipopulistas, populistas e loita de elites

Álvaro Rodríguez

O concepto de populismo sempre foi usado como un adxectivo  peyorativo,  e excepcionalmente como un substantivo.  A excepción esta en os  Naródn…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Análise política da UE e o papel do Reino de España

Álvaro Rodríguez

Non existe unanimidade sobre a natureza política da UE. No presente artigo pretendemos expoñer  a visión defendida por certos pensadores, que é d…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

O gran engano: propaganda e mentira do globalismo.A realidade galega

Álvaro Rodríguez

O presente estudo pretende aclarar ideas e conceptos sobre o  globalismo que está a arrasar a economía e sociedade galega. E iso desde o radicalism…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información