5605 fans     1508 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

González Formoso espera que las primarias no se conviertan en "un lodazal"

 González Formoso espera que las primarias no se conviertan en "un lodazal"

Costa Ártabra | Publicada: 28/10/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 41 segundos.

“Los resultados de las municipales condicionarán las posibilidades de llegar a la Xunta” asegura el secretario provincial del PSdeG.

El secretario provincial del PSdeG en A Coruña, Valentín González Formoso, afirmó que “todos los partidos tienen sus tensiones internas” y sus propios métodos para elegir candidatos, y dijo que en el caso de los socialistas la proliferación de precandidatos en ciudades como A Coruña y Ferrol es un síntoma de que “hay vida” en el partido. 

A partir de ahí, entiende que hay que actuar con inteligencia para que ese procedimiento, “el más difícil”, indicó, no se convierta en “un campo de batalla o en un lodazal”, ni en un instrumento para herir las perspectivas electorales de un partido”.

En una entrevista en Cadena SER, González Formoso confía en que el PSdeG conserve la Diputación de A Coruña después de las elecciones municipales de mayo de 2019. Cree que es posible teniendo en cuenta el trabajo realizado en los ayuntamientos y “el aire progresista que recorre España” desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno central.

En su opinión, hablando de municipales, “estamos en la parte de la política más bonita, más difícil y más real”; a partir de ahí piensa que si el PSOE consigue buenos resultados, podrá seguir construyendo el proyecto a nivel nacional, si no, “será un proyecto con pies de barro”.

Sobre los precandidatos de las ciudades de Santiago, A Coruña y Ferrol, González Formoso destaca el grado de conocimiento de Xosé Sánchez Bugallo, el único que no tendrá que someterse a las primarias al lograse en la capital de Galicia una lista de integración. 

Sobre el resto, destaca que En A Coruña y Ferrol hay aspirantes con experiencia en gestión municipal y otros que son conocidos socialmente por sus trayectorias profesionales. 

Elecciones municipales 2019

El responsable del partido en la provincia coruñesa cree que en las municipales, el peso de la decisión depende del candidato, más que de las siglas. También cree que todos los políticos deberían pasar por la política municipal porque “mirar a la cara a los vecinos te hace ser más prudente y realista”.

Preguntado sobre las prisas para elegir candidato a las autonómicas, resta importancia al hecho de que Gonzalo Cabalero adelantara ese proceso y añade que el secretario xeral del PSdeG iba a ser candidato “de todas todas”. Pensando en 2020 reconoce que “los resultados de las municipales condicionarán las posibilidades de llegar a la Xunta”.

Sobre la factoría de Alcoa en A Coruña, aseguró que el Gobierno central está trabajando para mantener los puestos de trabajo de la factoría, bien bajo el paraguas de la multinacional o con otro proyecto. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 Dereita Galeguista:"Máis da metade dos galegos, son nacionalistas de dereitas e por iso o PP saca 800.000 votos"

Dereita Galeguista:"Máis da metade dos galegos, son nacionalistas de dereitas e por iso o PP saca 800.000 votos"

Contactamos co colectivo Dereita Galeguista (@DereitaGalega) que está activo en Twitter para coñecer ass súas propost…

Ler máis
¿Estamos en el peor momento de la historia de la sanidad gallega?

¿Estamos en el peor momento de la historia de la sanidad gallega?

La oposición gallega promueve una comisión de investigación de sanidad alternativa. @cristobalmourin   En …

Ler máis
Xunta, Deputación y ayuntamientos buscarán soluciones a los efectos de las riadas

Xunta, Deputación y ayuntamientos buscarán soluciones a los efectos de las riadas

Técnicos de Augas de Galicia ya empezaron las labores de limpieza. La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vá…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Nadal Coristanco 2018
Banner Diputación Patrimonio 2018
Nadal Santa Comba 2018
Autos Xallas
App Gadis 2018
KNM Abogados
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Unha réplica ao Dr. Álvaro Rodríguez Núñez sobre a política, a explotación económica, o poder e libertade

Antonio-Carlos Pereira Menaut

Meu benquerido Dr. Álvaro Rodríguez Núñez, tan amigo persoal como discrepante intelectual: Graciñas por ese torpedo na liña de flotación da …

Antonio-Carlos Pereira Menaut
Ler máis

Duelos y muertes

Lidia Rial

Si hay algo que une a todas las personas, da igual, la raza, el sexo, la clase social o la religión, es la muerte. El papel de la psicología en e…

Lidia Rial
Ler máis

Sobre la libertad en la democracia capitalista

Álvaro Rodríguez

  “Debemos insistir en el carácter libre de la acción política porque, a pesar del gran Aristóteles, no siempre ha sido tenido en cuenta. La…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información