9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Libera y la Fundación Franz Weber se oponen a las medidas contra los jabalíes autorizadas en Cariño

La asociación Libera y la fundación Franz Weber, que reclaman un mayor respeto a los animales, han criticado hoy la decisión de la Xunta de autorizar una «cacería de jabalíes» en el municipio coruñés de Cariño por considerar que «no responde a criterios científicos ni de seguridad ciudadana».

En un comunicado conjunto, las dos entidades indican que la aparición de jabalíes en zonas urbanas es debido a que son áreas en las que tienen «mayor facilidad para conseguir alimento». 

Apuntan que su «incursión en parques y jardines» es consecuencia de «una política agraria y forestal que está homogeneizando el campo», pero lamentan que el Gobierno gallego «se pliegue a los intereses del lobby procaza, justificando el acoso con perros para destapar la verdadera intención». 

13.000 mamíferos muertos desde 2011

En opinión de esas entidades, el objetivo «no es otro que autorizar poco después batidas con armas en aquellos lugares a donde han huido los jabalíes».

Libera y Franz Weber calculan que «solo en la provincia de A Coruña han sido masacrados más de 13.000 mamíferos desde 2011» al amparo de «seis temporadas de caza consecutivas que no han resuelto el supuesto problema de superpoblación». 

Las dos entidades abogan por tomar «medidas no letales» como, entre ellas la instalación de «pastores eléctricos, reflectores y pasos canadienses» que «contribuyen a disuadir la presencia activa de animales en determinadas zonas». EFE-

Foto- Fundación Franz Weber-Facebook

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos