11.5 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

El alcalde de Ferrol acusa a Diego Calvo de cobrar «8.000 euros por rascar la barriga»

 (EFE).- El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha asegurado hoy que el presidente del PP en A Coruña, Diego Calvo, percibe «8.000 euros mensuales por rascar la barriga» y ha acusado a dirigentes de esa formación de «escapar» al Parlamento de Galicia tras acceder Ferrol en Común al gobierno local.En declaraciones a los periodistas, Suárez ha señalado que prevé que dichos representantes acudan «todos los fines de semana por aquí de desfile militar» durante la precampaña electoral.

De este modo, el regidor ha replicado a Diego Calvo, que el sábado sostuvo que cuando «había un problema grave» en la ciudad «no se podía hablar con el alcalde porque estaba en la bañera fumando».

«Había que recurrir a José Manuel», dijo, en alusión al conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, durante el congreso local del PP, en el que el representante autonómico fue reelegido como presidente del partido en Ferrol.

«No fumo, primer dato»

A este respecto, Suárez ha negado la tesis del también vicepresidente del Parlamento gallego: «No fumo, primer dato».Según el alcalde, exediles del PP como Calvo y Rey Varela perciben «cantidades sustanciales» en sus nuevos destinos políticos.

Ante las palabras del presidente del PP en A Coruña sobre una fotografía en la que aparecía en una bañera de la casa consistorial, ha matizado que se ducha «todos los días, soy una persona limpia y aseada».

En la imagen, que causó polémica en 2015 en el mundo político local, el regidor figuraba junto al concejal de Cultura, Suso Basterrechea, en una escena en la que ambos charlaban mientras fumaban en un aseo del consistorio. 

Foto-archivo

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos