5667 fans     1531 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Diecinueve detenidos en el marco de las operaciones Tanunoi y Telefunken

Diecinueve detenidos en el marco de las operaciones Tanunoi y Telefunken

Costa Ártabra | Publicada: 17/08/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
12
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 33 segundos.

Las detenciones se han producido en las provincias de A Coruña y Lugo.Se han recuperado numerosos efectos de los robos con fuerza y violencia que perpetraban los autores.

 
 El pasado día 14 de agosto se produjo la detención de diecinueve personas, supuestamente involucradas en numerosos robos con fuerza, en diversos puntos de la provincia de A Coruña (operación tanunoi), concretamente once, y los ocho restantes  a  lo largo de la provincia de Lugo (operación telefunken). 
 
Las investigaciones se iniciaron por el equipo de policía judicial de Noia (A Coruña), el pasado mes de Enero, tras tener conocimiento de numerosos robos con fuerza en el término de su demarcación.
 
El resultado de dichas averiguaciones, pudo permitir saber que este grupo de personas operaba por toda la comarca de Santiago de Compostela, extendiéndose hasta Melide y llegando incluso a la zona de Betanzos.
 
 
Una parte de este grupo decidió dejar la zona en la que realizaban los robos con fuerza, y desplazarse a Lugo, realizando sus actividades por toda la provincia. (Pueblos limítrofes con la capital y a lo largo de Terra Cha y comarca de Ulloa).
 
De los robos con fuerza, los detenidos fueron pasando a perpetrar robos con violencia, pues era tal el grado de confianza que tenían en sus acciones, que comenzaron a realizarlas a plena luz del día, encontrándose en algunos casos los moradores de las viviendas en su interior, por lo que procedían a actuar con violencia contra los mismos.
 
Se efectuaron tres registros en Santiago, así como otros cuatro en la localidad de Melide, dentro de la provincia de A Coruña.
En la provincia de Lugo, éstos tuvieron lugar en varias calles de la capital, en la localidad de Begonte así como el poblado del Carqueixo.
De entre la variedad de  objetos robados por los detenidos, entre los que se encontraban teléfonos móviles, tablets, televisores, joyas, herramientas, armas, éstos eran vendidos supuestamente a un vecino de Santiso (A Coruña), el cual  los tenía depositados en un almacén para posteriormente revenderlos a un precio superior. Por estos hechos se le imputa un delito de receptación.
 
En el operativo de las detenciones participaron numerosas unidades de la Guardia Civil, en concreto el equipo territorial de policía judicial de Noia (A Coruña), equipo de policía judicial de Santiago de Compostela, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de A Coruña, la Usecic de A Coruña, el equipo de investigación del Puesto principal de Milladoiro, el equipo Roca de Santiago de Compostela y diversas patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Santiago.
 
 
Por parte de la Comandancia de Lugo, la Unidad orgánica de policía judicial, el servicio de intervención rápida de la Comandancia, miembros del G.R.S. con sede en Pontevedra, diversas patrullas de seguridad ciudadana,  y el helicóptero del cuerpo.
En total, el día de la explotación de la operación participaron 160 agentes.
 
Hasta el momento se han podido esclarecer un total de 120 robos con fuerza y robos con violencia. Los efectos recuperados se encuentran en las dependencias del puesto principal de Milladoiro y en la cabecera de la Comandancia de Lugo respectivamente, para que sus legítimos propietarios los puedan reclamar.
 
Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones próximamente.
La instrucción de las diligencias las tramita el Juzgado de instrucción número uno de la localidad de Arzua.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Feijóo pide para Mauro Aufiero el mismo apoyo que recibió él en las elecciones autonómicas en Camariñas

Feijóo pide para Mauro Aufiero el mismo apoyo que recibió él en las elecciones autonómicas en Camariñas

Rafael Lema//El presidente de la Xunta de Galicia y del Partido Popular Alberto Núñez Feijoo visitó Camariñas ya en …

Ler máis
Pablo Otero:”Hay que seguir trabajando para revertir la situación”

Pablo Otero:”Hay que seguir trabajando para revertir la situación”

El Xallas visita a un Dubra enrachado en la Preferente del fútbol gallego.   Escucha la entrevista a partir …

Ler máis
Mazaricos inviste 430.000 euros en cinco proxectos

Mazaricos inviste 430.000 euros en cinco proxectos

Melloras en camiños, abastecemento de auga e melloras de espazos públicos O concello de Mazaricos formalizou o co…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Entroido Coristanco 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información