5604 fans     1507 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Diecinueve detenidos en el marco de las operaciones Tanunoi y Telefunken

Diecinueve detenidos en el marco de las operaciones Tanunoi y Telefunken

Costa Ártabra | Publicada: 17/08/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 33 segundos.

Las detenciones se han producido en las provincias de A Coruña y Lugo.Se han recuperado numerosos efectos de los robos con fuerza y violencia que perpetraban los autores.

 
 El pasado día 14 de agosto se produjo la detención de diecinueve personas, supuestamente involucradas en numerosos robos con fuerza, en diversos puntos de la provincia de A Coruña (operación tanunoi), concretamente once, y los ocho restantes  a  lo largo de la provincia de Lugo (operación telefunken). 
 
Las investigaciones se iniciaron por el equipo de policía judicial de Noia (A Coruña), el pasado mes de Enero, tras tener conocimiento de numerosos robos con fuerza en el término de su demarcación.
 
El resultado de dichas averiguaciones, pudo permitir saber que este grupo de personas operaba por toda la comarca de Santiago de Compostela, extendiéndose hasta Melide y llegando incluso a la zona de Betanzos.
 
 
Una parte de este grupo decidió dejar la zona en la que realizaban los robos con fuerza, y desplazarse a Lugo, realizando sus actividades por toda la provincia. (Pueblos limítrofes con la capital y a lo largo de Terra Cha y comarca de Ulloa).
 
De los robos con fuerza, los detenidos fueron pasando a perpetrar robos con violencia, pues era tal el grado de confianza que tenían en sus acciones, que comenzaron a realizarlas a plena luz del día, encontrándose en algunos casos los moradores de las viviendas en su interior, por lo que procedían a actuar con violencia contra los mismos.
 
Se efectuaron tres registros en Santiago, así como otros cuatro en la localidad de Melide, dentro de la provincia de A Coruña.
En la provincia de Lugo, éstos tuvieron lugar en varias calles de la capital, en la localidad de Begonte así como el poblado del Carqueixo.
De entre la variedad de  objetos robados por los detenidos, entre los que se encontraban teléfonos móviles, tablets, televisores, joyas, herramientas, armas, éstos eran vendidos supuestamente a un vecino de Santiso (A Coruña), el cual  los tenía depositados en un almacén para posteriormente revenderlos a un precio superior. Por estos hechos se le imputa un delito de receptación.
 
En el operativo de las detenciones participaron numerosas unidades de la Guardia Civil, en concreto el equipo territorial de policía judicial de Noia (A Coruña), equipo de policía judicial de Santiago de Compostela, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de A Coruña, la Usecic de A Coruña, el equipo de investigación del Puesto principal de Milladoiro, el equipo Roca de Santiago de Compostela y diversas patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Santiago.
 
 
Por parte de la Comandancia de Lugo, la Unidad orgánica de policía judicial, el servicio de intervención rápida de la Comandancia, miembros del G.R.S. con sede en Pontevedra, diversas patrullas de seguridad ciudadana,  y el helicóptero del cuerpo.
En total, el día de la explotación de la operación participaron 160 agentes.
 
Hasta el momento se han podido esclarecer un total de 120 robos con fuerza y robos con violencia. Los efectos recuperados se encuentran en las dependencias del puesto principal de Milladoiro y en la cabecera de la Comandancia de Lugo respectivamente, para que sus legítimos propietarios los puedan reclamar.
 
Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones próximamente.
La instrucción de las diligencias las tramita el Juzgado de instrucción número uno de la localidad de Arzua.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba convoca el XII concurso de escaparates navideños

Santa Comba convoca el XII concurso de escaparates navideños

El ayuntamiento de Santa Comba ha convocado una nueva edición del concurso de escaparates de Navidad. El plazo de inscr…

Ler máis
La Xunta estudia reducir los cupos  de captura de salmónidos

La Xunta estudia reducir los cupos de captura de salmónidos

Una propuesta del Comité gallego de pesca// Manuel Mouzo:"hay problemas más importantes "/ La consellería de M…

Ler máis
El piloto del coche que embistió al furgón de Tráfico no tiene permiso de conducción en vigor

El piloto del coche que embistió al furgón de Tráfico no tiene permiso de conducción en vigor

La Guardia Civil detiene a un conductor por conducción temeraria, conducir sin permiso, desobediencia y atentado contra…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Nadal Coristanco 2018
Banner Diputación Patrimonio 2018
Nadal Santa Comba 2018
Autos Xallas
App Gadis 2018
KNM Abogados
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Unha réplica ao Dr. Álvaro Rodríguez Núñez sobre a política, a explotación económica, o poder e libertade

Antonio-Carlos Pereira Menaut

Meu benquerido Dr. Álvaro Rodríguez Núñez, tan amigo persoal como discrepante intelectual: Graciñas por ese torpedo na liña de flotación da …

Antonio-Carlos Pereira Menaut
Ler máis

Duelos y muertes

Lidia Rial

Si hay algo que une a todas las personas, da igual, la raza, el sexo, la clase social o la religión, es la muerte. El papel de la psicología en e…

Lidia Rial
Ler máis

Sobre la libertad en la democracia capitalista

Álvaro Rodríguez

  “Debemos insistir en el carácter libre de la acción política porque, a pesar del gran Aristóteles, no siempre ha sido tenido en cuenta. La…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información