En un control en el término municipal de Curtis.
Sobre las 19:00 h. de la tarde del pasado sábado, durante el transcurso de un control de transportes en la carretera N-634, a la altura del P.K. 663, en término municipal de Curtis, fue detectada la circulación de un camión que arrastraba un escenario móvil para orquestas, cuyo conductor arrojó resultado positivo en la prueba de alcohol.
Pero no conforme con eso, dicho conductor incrementó notable el riesgo de sufrir un siniestro vial, pues también fue detectada la presencia de otras drogas en su organismo –esta última pendiente de confirmación por parte del laboratorio de referencia-.
Presunto delito contra la seguridad vial
Además, dicha persona está siendo investigada como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras comprobarse que carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia, al carecer de los puntos asignados, por lo que se instruyeron las preceptivas diligencias para su remisión a la autoridad judicial.
Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se quiere recordar la incompatibilidad del consumo de alcohol y otras drogas y el ejercicio de la conducción. Debiendo erradicar los comportamientos de riesgo, especialmente en conductores profesionales, cuyos vehículos pesados pueden originar graves consecuencias en caso de siniestro vial.