Sobre las 16:30 horas del día de ayer, tras múltiples llamadas de diversos automovilistas recibidas en la Central Operativa (COTA) referidas al deambular sin control de un perro abandonado de grandes dimensiones, de la raza Mastín, por la AC-564 (A Capela-As Pontes), efectivos del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol, Subsector de A Coruña, se desplazan al lugar y aproximadamente a la altura del km 14.500 logran inmovilizar y calmar a un perro que estaba tan asustado que al final, agotado, se paró exhausto.
Una botella de agua y unos pastelitos adquiridos por la patrulla en una gasolinera próxima consiguieron reanimar al animal. Dado su falta de identificación (chip) fue entregado en la protectora de animales de As Pontes «Pegadas solidarias».
Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se quiere resaltar, que el abandono de animales en vía pública. además de tratarse de un comportamiento deplorable y falto de ética, supone un gran peligro para los usuarios de las vías públicas, por las fatídicas consecuencias que pueden llevar aparejadas un accidente con estos animales sin control.