5664 fans     1529 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Detenido el presunto autor de dos atracos a oficinas del Banco de Santander de A Coruña y Guísamo

Detenido el presunto autor de dos atracos a oficinas del Banco de Santander de A Coruña y Guísamo

Costa Ártabra | Publicada: 06/07/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 1 segundo.

En el registro domiciliario se ha intervenido las ropas, calzado y armas, utilizadas en los 2 atracos.

 En una operación conjunta entre el Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta/ U.D.E.V./B.P.P.Judicial de A Coruña, (Policía Nacional)  y el Grupo de Patrimonio de la U.O.P.Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, se ha detenido al presunto autor de 2 atracos a la entidad Banco de Santander en la Provincia de A Coruña.

ATRACOS

La investigación se inició a raíz de un primer atraco ocurrido en A Coruña el pasado 28 de mayo de 2018, en la calle Vizcaya, donde el autor, entró en la oficina a mediodía, y utilizando elementos de disfraz, con visera, capucha, y una braga de cuello tipo fular, para dificultar su identificación facial, y con una mochila por dentro de su cazadora(simulando barriga), utilizando unos guantes de látex transparentes, tras exhibir una navaja, exigió a las empleadas del banco, que le entregarán rápido el dinero, consiguiendo un botín de unos 2500 euros, huyendo por las calles próximas.

En la inspección ocular en el recorrido de huída del autor, se pudo recuperar en un contenedor de basura próximo, la visera, el fular y la cazadora utilizada.

Posteriormente, se produjo otro atraco a las 9 de la mañana, en presencia de un cliente, en la misma entidad bancaria (Banco de Santander), en fecha 14 de Junio de 2018, de características similares, en relación a tipo de prendas, calzado y guantes de látex, si bien el autor utilizó una pistola, en la localidad de Guísamo, consiguiendo un botín de más de 3700 euros.

COORDINACIÓN POLICIAL

Una vez intercambiada la  información, a través de los mecanismos de coordinación policial establecidos entre Policía y Guardia Civil, se determinó que la autoría podría ser coincidente, al utilizar en algún caso, el mismo tipo de vestimenta, calzado y guantes, por la fisonomía del autor, y modus operandi.

La investigadores pudieron determinar una vez analizados todos los elementos indiciario y probatorios posibles,  comparando las imágenes de grabación de ambos atracos, que la autoría podría corresponder con un investigado, que tenía un historial delictivo con experiencia en ese tipo hechos, y a fin de evitar su reiteración delictiva, con el consiguiente posible peligro potencial para nuevas víctimas y entidades, se determina un dispositivo conjunto y coordinado para su detención, el pasado martes día 03 de Julio de 2018, en las proximidades de su domicilio. 

DETENCIÓN Y REGISTRO

Finalmente, el presunto autor de los hechos, un  hombre de 50 años residente en la localidad de Betanzos, fue detenido sobre las 12 horas.

 En el registro domiciliario autorizado por el Juzgado, se recuperaron las diferentes prendas de ropa utilizadas, el calzado, los guantes de látex, la mochila y dos navajas.

Las investigaciones fueron tuteladas por el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Betanzos respectivamente, y el detenido ha sido enviado a prisión.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Úrsula Abelenda:”Hay que normalizar la vida política en Coristanco”

Úrsula Abelenda:”Hay que normalizar la vida política en Coristanco”

En la presentación de Novas Xeracións de Coristanco     La nueva presidenta de Novas Xeracións de Co…

Ler máis
San Antonio de Agualada e Santa Ana da Rabadeira, dous santuarios destacados de Coristanco

San Antonio de Agualada e Santa Ana da Rabadeira, dous santuarios destacados de Coristanco

Coristanco conta cun bo número de mostras de arte relixioso, onde destacan varios templos parroquiais, pero tamén ten …

Ler máis
Dos ediles del gobierno de Vimianzo dimiten por el personalismo de Manuel Antelo

Dos ediles del gobierno de Vimianzo dimiten por el personalismo de Manuel Antelo

Fernando Mancebo y María José Ramos formalizarán su renuncia este lunes.   El que fue mano derecha de Manuel A…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Ata cando o cinismo?

Álvaro Rodríguez

En xaneiro de 2019 comunícannos que  Abanca bate o récord no seu beneficio, ata alcanzar os 430 millóns, un 17,3 % máis. A ata onte banca públic…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información