9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Detenido el presunto autor de dos atracos a oficinas del Banco de Santander de A Coruña y Guísamo

En el registro domiciliario se ha intervenido las ropas, calzado y armas, utilizadas en los 2 atracos.

En una operación conjunta entre el Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta/ U.D.E.V./B.P.P.Judicial de A Coruña, (Policía Nacional)  y el Grupo de Patrimonio de la U.O.P.Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, se ha detenido al presunto autor de 2 atracos a la entidad Banco de Santander en la Provincia de A Coruña.

ATRACOS

La investigación se inició a raíz de un primer atraco ocurrido en A Coruña el pasado 28 de mayo de 2018, en la calle Vizcaya, donde el autor, entró en la oficina a mediodía, y utilizando elementos de disfraz, con visera, capucha, y una braga de cuello tipo fular, para dificultar su identificación facial, y con una mochila por dentro de su cazadora(simulando barriga), utilizando unos guantes de látex transparentes, tras exhibir una navaja, exigió a las empleadas del banco, que le entregarán rápido el dinero, consiguiendo un botín de unos 2500 euros, huyendo por las calles próximas.

En la inspección ocular en el recorrido de huída del autor, se pudo recuperar en un contenedor de basura próximo, la visera, el fular y la cazadora utilizada.

Posteriormente, se produjo otro atraco a las 9 de la mañana, en presencia de un cliente, en la misma entidad bancaria (Banco de Santander), en fecha 14 de Junio de 2018, de características similares, en relación a tipo de prendas, calzado y guantes de látex, si bien el autor utilizó una pistola, en la localidad de Guísamo, consiguiendo un botín de más de 3700 euros.

COORDINACIÓN POLICIAL

Una vez intercambiada la  información, a través de los mecanismos de coordinación policial establecidos entre Policía y Guardia Civil, se determinó que la autoría podría ser coincidente, al utilizar en algún caso, el mismo tipo de vestimenta, calzado y guantes, por la fisonomía del autor, y modus operandi.

La investigadores pudieron determinar una vez analizados todos los elementos indiciario y probatorios posibles,  comparando las imágenes de grabación de ambos atracos, que la autoría podría corresponder con un investigado, que tenía un historial delictivo con experiencia en ese tipo hechos, y a fin de evitar su reiteración delictiva, con el consiguiente posible peligro potencial para nuevas víctimas y entidades, se determina un dispositivo conjunto y coordinado para su detención, el pasado martes día 03 de Julio de 2018, en las proximidades de su domicilio. 

DETENCIÓN Y REGISTRO

Finalmente, el presunto autor de los hechos, un  hombre de 50 años residente en la localidad de Betanzos, fue detenido sobre las 12 horas.

En el registro domiciliario autorizado por el Juzgado, se recuperaron las diferentes prendas de ropa utilizadas, el calzado, los guantes de látex, la mochila y dos navajas.

Las investigaciones fueron tuteladas por el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Betanzos respectivamente, y el detenido ha sido enviado a prisión.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos