5854 fans     1548 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Oleiros es el decimoctavo municipio de España en renta anual por habitante

 Oleiros es el decimoctavo municipio de España en renta anual por habitante

Costa Ártabra | Publicada: 14/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 9 segundos.

Oleiros tiene una renta anual por habitante de 14.851 euros.

EFE-El municipio de Oleiros, en la provincia de A Coruña, ocupa la decimoctava plaza entre los ayuntamientos españoles con mayor renta anual por habitante, con 14.851 euros.Madrid es la comunidad con los municipios más ricos, con Pozuelo de Alarcón a la cabeza en renta anual por habitante (23.861 euros), seguido de Boadilla del Monte (19.510 euros), Las Rozas (18.798 euros) y Majadahonda (18.627 euros), según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
 
   Mientras, Níjar (Almería), con 6.264 euros, Los Palacios y Villafranca (Sevilla), con 6.327 euros, y Alhaurín el Grande (Málaga), con 6.474 euros, son las ciudades con menor renta por habitante.Para encontrar la primera capital de provincia hay que bajar hasta el puesto número 10, donde se encuentra Vitoria (16.808 euros); San Sebastián, Madrid, Barcelona y Pamplona están también entre las 25 primeras.
 
 
   Estos datos corresponden a la publicación Indicadores Urbanos, que recoge información sobre las condiciones de vida de un determinado número de áreas territoriales para conocer y medir su calidad de vida.Incluye además un análisis de la renta media anual en 509 barrios y señala que los tres más ricos fueron tres de Madrid: El Viso (con 36.250 euros per cápita), Recoletos (35.171 euros) y Castellana (32.914 euros).
 
 
   En el lado opuesto, las rentas más bajas, por debajo de los 6.000 euros, se localizaron en Sevilla: barrio Polígono Sur del distrito Sur, barrios de Los Pajaritos y Amate del distrito Cerro-Amate y parcialmente el barrio Colores/Entreparques, así como en la zona 4-A de Alicante, que está formado en su mayor parte por el barrio de Juan XXIII.
 
 
   Otro indicador que se recoge es el de la esperanza de vida y en este campo también destaca Madrid, de manera que superaron los 85 años en Rivas-Vaciamadrid (85,8 años), Pozuelo de Alarcón (85,5), Majadahonda (85,2) y Alcorcón (85,0).
 
 
   Al otro lado, La Línea de la Concepción (Cádiz) fue la única de las 126 ciudades estudiadas con una esperanza de vida inferior a 80 años.
   El proyecto también informa de otros indicadores como el paro, en el que Pozuelo de Alarcón y Sant Cugat del Vallès (7,4 % en ambas) y San Sebastián y Las Rozas de Madrid (8,3 % en ambas) son las ciudades que registran los valores más bajos de desempleo.
 
 
   Por el lado contrario, Linares (39 %), Córdoba (33,2 %) y Sanlúcar de Barrameda (33,1 %) son los municipios con los valores de paro más altos.En cuanto a la mayor actividad, destacan Rivas-Vaciamadrid (70,9 %), Valdemoro (70,3 %) y Parla (68,2 %), frente a León (49,4 %), Gijón (50,5 %) y Avilés (51,0 %), que tienen la más baja.
 
 
   Sobre el uso del suelo, el INE explica que las ciudades con mayor proporción de zonas verdes urbanas, instalaciones deportivas y de ocio son Pamplona (14,6 %), Coslada (13,3 %) y Cornellà de Llobregat (12,8 %), mientras que las que menos dedican fueron Cuenca, Jaén y Lorca (0,1 % cada una).
 
 
   Desde el punto de vista de concentración urbana edificada, las ciudades con mayor porcentaje de uso urbano residencial continuo son Fuengirola (47,8 %), Barcelona (36,4 %) y L'Hospitalet de Llobregat (31,9 %). Y las que menos Cuenca (0 %), Lorca (0,1 %) y Albacete (0,2 %).
 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Investigan a un vecino de Ames por un presunto delito de maltrato animal

Investigan a un vecino de Ames por un presunto delito de maltrato animal

Foto-Guardia Civil Un vecino de Ames está siendo investigado por un presunto caso de maltrato animal, después de qu…

Ler máis
Rechazan por segunda vez los sueldos del alcalde de A Baña, José Antonio Pereira y de la edila Mónica González

Rechazan por segunda vez los sueldos del alcalde de A Baña, José Antonio Pereira y de la edila Mónica González

    El alcalde de A Baña, José Antonio Pereira, sigue sin sueldo. Lamenta que la situación es “ingobern…

Ler máis
Mazaricos presentará un recurso contra el fondo de compensación ambiental de la Xunta

Mazaricos presentará un recurso contra el fondo de compensación ambiental de la Xunta

El alcalde de Mazaricos pide que la Xunta regule las indemnizaciones eólicas El alcalde de Mazaricos, Juan José B…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Carballeira Zas 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Plástico:la caza de brujas de la ecología europea

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Vamos al Lidl cargados con bolsas de arpillera o tenemos que surtirnos con unas talegas de cartón que se rasgan al primer descuadre de estive interno…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información