12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

CCOO pide una comisión de información por un intento de contratación irregular en la UNED

El sindicato mantiene que el puesto de trabajo, de los denominados “de confianza”, pasó de ser de naturaleza eventual a tener la consideración de indefinido a tiempo completo “de forma irregular.

EFE– Comisiones Obreras ha pedido la apertura de una comisión de información ante lo que considera un intento de contratación irregular de la secretaria del centro asociado de la UNED de A Coruña .

El sindicato mantiene que el puesto de trabajo, de los denominados “de confianza”, pasó de ser de naturaleza eventual a tener la consideración de indefinido a tiempo completo “de forma irregular, contraviniendo lo articulado tanto en la normativa laboral como administrativa”.

CCOO informa en un comunicado de que la transformación de ese puesto de trabajo dio lugar a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del centro sin previa negociación con los representantes de los trabajadores.

La resolución se aprobó por la Junta Rectora con el voto afirmativo de las personas presentes con la excepción de la representante del personal de administración y servicios (PAS), que votó en contra.

La Abogacía del Estado declaró la ilegalidad de la contratación según CCOO

Ante estos hechos CCOO y UGT instaron recurso de reposición ante el rector de la UNED, que quedó sin respuesta, por lo que, en aplicación del silencio administrativo, fue desestimado.Agotada la vía administrativa, se interpuso denuncia conjunta de CCOO-UGT ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de A Coruña.

El procedimiento se resolvió con carácter previo sin llegar a celebrarse la vista ya que, tras una reunión entre UNED y CCOO, se consultó a la Abogacía del Estado para que determinara la legalidad de la resolución.Tal y como ha explicado CCOO, la Abogacía del Estado declaró la ilegalidad de dicha contratación y la invalidez de los trámites realizados.

Según Comisiones Obreras, el informe ofrecía una propuesta de acta “literal” para la revocación de aquella resolución adoptada por la Junta Rectora.Desde CCOO denuncian que, a pesar de haberse dirigido en varias ocasiones tanto al rector de la UNED como al vicerrector de Centros Asociados, solicitando las explicaciones oportunas nunca han recibido una respuesta. 

Foto portada- El Correo Gallego

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos