9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

La oposición tumba una propuesta de la Marea Atlántica para aumentar el gasto en promoción cultural y fiestas

Populares y socialistas se unen para rechazar la propuesta del gobierno de Xulio Ferreiro.

(EFE)- El Gobierno de A Coruña no podrá incrementar en 935.000 euros el presupuesto destinado a la partida de promoción cultural y fiestas, tras el voto negativo del PPdeG y PSdeG-PSOE y la abstención del BNG en el pleno de esta tarde en María Pita.

Ni populares, ni socialistas, ni nacionalistas han aceptado los argumentos esgrimidos en el salón de plenos por el concejal de Culturas, José Manuel Sande, que ha defendido la modificación como una «operación rutinaria» que se repite cada año y que procede de la liquidación del remanente.

A pesar de que el Ejecutivo, de la Marea Atlántica, ha explicado que parte de ese remanente proviene de una recaudación superior a la prevista -en concreto 200.000 euros- de las taquillas de los diferentes recintos de la ciudad, el argumento no ha convencido a ninguno de los tres grupos de la oposición.

La concejala del BNG, Avia Veira ha reprochado al Gobierno que en los tres años que lleva al mando haya dedicado más presupuestos a las fiestas que a la promoción cultural, motivo por el cual no puede «avalar esta gestión».

Por su parte el portavoz del PSOE, José Manuel García, ha criticado que los de este año sean «los presupuestos más altos en la historia del IMCE (Instituto Municipal Coruña Espectáculos)» además de recordar al grupo de Gobierno que ya les habían advertido que este año los socialistas no admitirían modificativos.

García también ha recordado a los integrantes del equipo de Ferreiro que de las 47 partidas presupuestarias implementadas por el partido socialista para 2017 y 2018, solo se han ejecutado cuatro.

También la portavoz popular, Rosa Gallego, ha criticado este modificativo de crédito calificando la intención de dedicar 6,5 millones de euros a fiestas como un «despilfarro» y un «escándalo».

«No gastan en lo que tienen que gastar, no ejecutan los presupuestos y no arreglan los barrios que tienen abandonados», ha lamentado Gallego.Ha sugerido además que destinen esos 935.000 euros «a gasto social, a una política real de vivienda y no a comprar pisitos a sus amigos«.

Por su parte, José Manuel Sande ha reprochado a los grupos de la oposición que se tomen «a la ligera» y pongan «en peligro elementos culturales, flujos turísiticos o economías».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos