5200 fans     1468 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Ferrol requerirá a Narón para que pague su parte del saneamiento

 Ferrol requerirá a Narón para que pague su parte del saneamiento

Costa Ártabra | Publicada: 11/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 0 segundos.

EFE- El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha anunciado hoy que el gobierno local llevará este martes a la comisión de Economía una propuesta para remitir al vecino Ayuntamiento de Narón un requerimiento para que abone los gastos derivados del servicio de saneamiento, activado en 2017. En rueda de prensa, el regidor ha instado al consistorio a que pague "una parte que le corresponde tras un año y tres meses de prestación". Al respecto, ha citado los "sucesivos intentos de llegar a acuerdos" para los desembolsos, infructuosos hasta ahora.

Aunque ha dicho que ha apelado "siempre a la cooperación entre administraciones", ha considerado que este "retraso está ocasionando graves perjuicios a las arcas municipales". En todo caso, ha insistido en que existe con "Narón una excelente relación, buscamos canales de comunicación". "Si hay alguien responsable de que tengamos que llegar a este punto no es el Ayuntamiento ni mucho menos su alcaldesa, sino Augas de Galicia", ha matizado.

Suárez ha afeado al departamento dependiente de la Xunta que no "contesta a las propuestas sucesivas que se envían" para pactar un convenio por la depuración de Ferrol y Narón. Así, ha destacado que cuenta con "la competencia última para dilucidar cómo prestar el servicio". La cantidad pendiente de ingreso, según fuentes municipales ferrolanas, podría rebasar los 850.000 euros.

Por otro lado, el alcalde de Ferrol también ha desvelado que la comisión de Hacienda de este martes dará cuenta del recurso de apelación presentado en relación con la tasa del saneamiento auspiciada por el consistorio. De esta forma, el gobierno local detallará a la oposición el contencioso que se abrirá contra el fallo contrario a sus pretensiones. El regidor ha incidido en que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia "tendrá que decidir", deseando que le "dé la razón" al Ayuntamiento.

Finalmente, Jorge Suárez también ha referido una nueva sentencia que descarta la intención de Navantia de eludir el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles por su astillero de Ferrol. "Se desestiman las peticiones respecto al pago, insiste en recurrir", ha observado, concretando que se "da toda la razón" a la administración municipal. En esta línea, ha reseñado que la empresa es "titular del terreno por una concesión a través de Defensa; estaríamos haciendo ayudas ilegales, promoviendo una discriminación que no compartimos"

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 Rosende abre la puerta a un Movimiento Coruñés

Rosende abre la puerta a un Movimiento Coruñés

En unas semanas presentará un manifiesto con las necesidades de A Coruña.   El excoordinador de Ciudadanos en A…

Ler máis
 La alcaldesa de Lugo pide la ayuda de San Roque para luchar contra la avispa velutina

La alcaldesa de Lugo pide la ayuda de San Roque para luchar contra la avispa velutina

La regidora socialista Lara Méndez pide la intercesión del santo y critica la gestión de la Consellería del Medio Ru…

Ler máis
Una joven de Ponte do Porto testigo del derrumbe del puente de Génova

Una joven de Ponte do Porto testigo del derrumbe del puente de Génova

Rafael Lema//   Entre las personas fallecidas por el derrumbe del puente Morandi no figura por ahora ningún …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Oferta empleo profesores Santa Comba
Festas A Xunqueira Cee 2018
Ruta CH Santa Comba 2018
Autos Xallas
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La defensa de los intereses de un país

Gonzalo Suárez

Una de las cosas más importantes que han de exigirse a un representante político, es que defienda los intereses de su país, tanto a nivel económic…

Gonzalo Suárez
Ler máis

Honras a Ramón Castromil

Xosé González Martínez

O pleno do Concello de Santiago vén de aprobar unha proposta da comisión de honras que preside o amigo Manuel  Dios Diz do grupo municipal de Compo…

Xosé González Martínez
Ler máis

Publicidade na lingua dos consumidores

Xosé González Martínez

Cando a ocasión o require traemos a esta sección o debate sobre a publicidade en lingua galega para afondarmos na súa utilización nas estratexias …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información