6.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Ferrol requerirá a Narón para que pague su parte del saneamiento

EFE- El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha anunciado hoy que el gobierno local llevará este martes a la comisión de Economía una propuesta para remitir al vecino Ayuntamiento de Narón un requerimiento para que abone los gastos derivados del servicio de saneamiento, activado en 2017. En rueda de prensa, el regidor ha instado al consistorio a que pague «una parte que le corresponde tras un año y tres meses de prestación». Al respecto, ha citado los «sucesivos intentos de llegar a acuerdos» para los desembolsos, infructuosos hasta ahora.

Aunque ha dicho que ha apelado «siempre a la cooperación entre administraciones», ha considerado que este «retraso está ocasionando graves perjuicios a las arcas municipales». En todo caso, ha insistido en que existe con «Narón una excelente relación, buscamos canales de comunicación». «Si hay alguien responsable de que tengamos que llegar a este punto no es el Ayuntamiento ni mucho menos su alcaldesa, sino Augas de Galicia», ha matizado.

Suárez ha afeado al departamento dependiente de la Xunta que no «contesta a las propuestas sucesivas que se envían» para pactar un convenio por la depuración de Ferrol y Narón. Así, ha destacado que cuenta con «la competencia última para dilucidar cómo prestar el servicio». La cantidad pendiente de ingreso, según fuentes municipales ferrolanas, podría rebasar los 850.000 euros.

Por otro lado, el alcalde de Ferrol también ha desvelado que la comisión de Hacienda de este martes dará cuenta del recurso de apelación presentado en relación con la tasa del saneamiento auspiciada por el consistorio. De esta forma, el gobierno local detallará a la oposición el contencioso que se abrirá contra el fallo contrario a sus pretensiones. El regidor ha incidido en que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia «tendrá que decidir», deseando que le «dé la razón» al Ayuntamiento.

Finalmente, Jorge Suárez también ha referido una nueva sentencia que descarta la intención de Navantia de eludir el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles por su astillero de Ferrol. «Se desestiman las peticiones respecto al pago, insiste en recurrir», ha observado, concretando que se «da toda la razón» a la administración municipal. En esta línea, ha reseñado que la empresa es «titular del terreno por una concesión a través de Defensa; estaríamos haciendo ayudas ilegales, promoviendo una discriminación que no compartimos»

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos