8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El alcalde de Betanzos cumplirá con la tradicional Ofrenda del Antigo Reino de Galicia

Ramón García Vázquez, alcalde de Betanzos(Foto AG) hará la Ofrenda el domingo.

 
 
 (EFE).- El alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, será el encargado de realizar este año la Ofrenda del Antigo Reino de Galicia al Santísimo en la Catedral de Lugo, una ceremonia que se celebrará el domingo -a partir de las 12:00 horas- y que será presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.
 
 
El delegado de Patrimonio Histórico de la Diócesis de Lugo, César Carnero, explica que el origen de esta ceremonia se remonta al año 1669 y es en la actualidad uno de los pocos actos en los que pervive la referencia al “Antigo Reino de Galicia”.
 
 
“En ese momento, después de un memorial que escribió, probablemente, Pallares y Gayoso, el rey accede a que se haga esa ofrenda de las siete provincias del Antigo Reino de Galicia para contribuir al gasto de alumbrado al Santísimo Sacramento”.
 
 
   Se trata, a su juicio, de un acto de “gran significado”, dado que es el único “en el que pervive la referencia al Antigo Reino de Galicia” y que hace referencia a “siglos de tradición de exposición perpetua” al Santísimo.“Nuestro escudo”, el de Galicia, precisó César Carnero, es “eucarístico y tiene su origen en Lugo”.
 
 
   En la Ofrenda del Antigo Reino de Galicia participan representantes municipales de Lugo, Mondoñedo, Betanzos, A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense y Tui.
 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos