11.6 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Santiago Abascal:“El PP criticaba la ley de memoria histórica y ha acabado imponiéndola”

Santiago Abascal en A Coruña: “Las elecciones europeas son las que dan el certificado de calidad y nosotros vamos a entrar con fuerza en el Parlamento”.

El presidente nacional de Vox ofreció una conferencia en la ciudad herculina, en un acto organizado por el ForoLC y el Foro Constitucional Compostelano. En el mismo intervino el presidente de ForoLC Ramón Borrás y José Gilgado. Al final hubo una tertulia moderada por Luis Míguez de la asociación compostelana.

Santiago Abascal resumió la propuesta política de Vox que “es una sigla y solo está para ofrecer una alternativa a los españoles”. Defendió la idea del estado unitario y “políticamente centralizado” y apostó por “perfeccionar” las Diputaciones para que dejen de ser “lugares de colocación de los partidos” y recuperen su esencia de “dar servicios a los pequeños núcleos de población”.

Ante unas 250 personas, arremetió contra el estado de las autonomías que dijo que es “insostenible” y uno de los culpables de la actual deuda pública. También rechazó las “ideas totalitarias del Islam” y aseguró que la emigración debía ser regulada.

Abascal lanzó varios reproches al Partido Popular: “El PP atacaba la ideología de género y la ha llevado a los colegios” señaló el líder Vox que no se olvió de la ley de memoria histórica: “El PP criticaba la ley de memoria histórica y ha acabado imponiéndola”. En este sentido atacó duramente al PSOE por su papel durante la Segunda República y señaló al político José Calvo Sotelo como “una víctima” de organizaciones como el Partido Socialista.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos